JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Gadgets en las casas rurales

Por Juan Otero, el 30 de julio de 2007

lbar-separador.gifQue duda cabe que soy un enamorado de los gadgets. Siempre llevo alguno y sin ellos, sería imposible empezar cada día. Cuando estoy en las casas rurales, o bien recibiendo a clientes, o bien charlando con ellos, me doy cuenta de la cantidad de aparatitos con los que viaja el turista de hoy día. Creo que ya no existe la diferencia entre viajes largos y cortos, exóticos o rurales, con amigos, con tu pareja o con tus padres, la vida ha cambiado de tal forma, que ya nadie viaja sin estos fantásticos aparatos.

Yo mismo, a ver cuando puedo subirlo, grabé mi visita a los rudimentarios coches de choque con mi hija, gracias a la polivalencia de uno de ellos. Una casa rural en un pueblo, debe tener una interesante conectividad para que muchos de estos aparatitos que nos hacen la vida más cómoda, tengan su significado. Todos llevamos móviles polivalentes, cámaras digitales último modelo, auriculares bluetooth, portátiles con conexión 3G, Blaberries, y un largo etc, que nos permiten estar conectados contínuamente.

Esto indica que la separación entre la sociedad del ocio y del trabajo ya no existe. Ahora te llevas tu oficina, tus amigos, tu correo y todo lo que quieras contigo, sin tener que esperar a llegar al trabajo y encontrarte con montañas ingentes de papeles que la tecnología pudo triturar sobre la marcha. Los usuarios mas duros de este sector, tenemos una alta dependencia de los gadgets, pero cada uno en su área también la tiene. Todo es cuestión de para qué quieres usarlos y cual es el destino final del mismo. En Turismo Rural ya se usa el GPS incluso para fotografiar una casa, restaurante, u otro lugar de interés, guardarlo entre tus preferencias y marcar esa ruta cuando estés interesado en volver, o vía wifi pasársela a tus amigos o clientes. O las Videoguías para descargarlas en el móvil y que los clientes de las Casas rurales, puedan ofrecer este servicio a sus clientes para una vez en carretera y focalizando sobre la marcha su objetivo, puedan visualizar rápidamente esa visita a una catedral, paseo por la ciudad incluido.

Los gadgets mezclan edades, culturas, turistas, y sobre todo negocios. Ya no podemos decir que los gadgets son una alta tecnología que utiliza solo un sector de la población, y que está más vinculado a personas tecnológicas y en negocios ubicados en las ciudades donde todo esto parece que encaja mejor.

No, los gadgets te hacen tu vida laboral y de ocio más cómoda y ya no son propiedad ni de un negocio ni de un tipo de vida, son propiedad de todos los que buscamos mayor versatilidad en nuestros desplazamientos, independidente de la ubicación del turista.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License