JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Con la tecnología a cuestas y mi libreta

Por Juan Otero, el 29 de julio de 2007

Cuando salgo de casa, no sé sinceramente que me voy a llevar puesto, si de ropa si de tecnología. Ayer estuve con mi hija en los coches de choque, y gracia a mi N-95 pude grabar vídeo, hacer fotos, e incluso subirlas a Internet, aunque la 3G ayer iba fatal. Hace tiempo, salir de casa con tu cámara Réflex era de lo más normal. Ahora entre mi N-95, mi Bberry, mi Nikon Reflex digital, y mi cámara digital de bolsillo, parezco más un bazar andante.

Cuando veo algún producto tecnológico que me ofrece el 3,4 o 5 en 1, me resulta increible. Claro que los hay, el n-95 es fantástico, pero ¿qué resultados le pides?, es otra historia. Para mí, grabar video, sacar fotos, y desde el mismo aparato subirlas a Fickr es un gran adelanto, pero eso es responsabilidad de la cantidad, no de la calidad. Si es de noche, el flash va de aquella manera, y si tienes que zoonear,¿se dice así? algo, su zoom digital sin nada óptico, te deja en mal lugar. Al final, te das cuenta de que los fabricantes nunca hacen un 4 o 5 en 1, lo intentan, te lo dejan entreveer, pero si quieres tener una gran versatilidad tecnológica, deberás cargar con varios aparatos. Tu dedices, calidad o cantidad.

En mi caso, eligo ambas. No puedo pasar sin la tecnología móvil en mi mano contínuamente. Es más, a veces me ha servido para evitar situaciones de plastas sin ningún apego al tiempo, o sea como elemento disuasorio es bueno tener terminales potentes en tus manos. Pero, no dejo de llevar conmigo mi Réflex digital, cuyas fotos te hacen ser un amante de la fotografía, no dejo de llevar vídeo, y ahora que han salido las que graban en tarjeta directamente sería bueno adquirir una, que locura, y ojo, no dejo de llevar conmigo una pequña libreta y un boli. Al cabo del día se me pasan por la cabeza muchas cosas, y como los años pasan y la cabeza se obstruye, lo apunto rápidamente, y más tarde le echo un vistazo. Si sigue siendo interesante lo guardo, sino lo tiro, y así contínuamente.

La libreta es para mí un buen desahogo, y lo es en plena connivencia con mi tecnología porque ésta sin ella no sería nada. Mucha de la puesta en escena de mi tecnología la hace mi libreta, de ahí su importancia. Esto me dice que hay productos que aun siendo muy rudimentarios, siguen teniendo un gran valor. Hace no mucho y tomándome un café con un amigo que tiene negocios en Latinoamérica desde hace muchos años, me decía lo mismo: Juan, a mis años aún, me levanto de noche y apunto muchas cosas que se me ocurren.

Y cierto, porque yo también hago lo mismo, y jamás enciendo ni el móvil, ni la cámara ni el Pc, nada, libreta y boli, y es que la libreta tecnológica, o sea la PDA, que también tengo una una, son un rollo. Quizás sea un ludotecnólogo, pero prepiero monitorizar mi vida diaria desde la seguridad, y esta me viene dada no solo por lo tecno, sino por el papel.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License