JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

La ITV de la Universidad en España

Por Juan Otero, el 15 de febrero de 2013

Hace años que acabé mis estudios en la Universidad de Oviedo, y hace unos cuantos que empecé empesariales a distancia. Lo primero que estudié me gustaba la parte práctica, lo segundo la parte teórica. La primera la acabé, la segunda, no me queda mucho, pero me agoté en el intento. Decidido a pasar la ITV universitaria de nuevo, y motivado por las “escuchas” políticas tan habituales en este bendito país, me lanzo a la caza de esos estudios que me sean prácticos. Ya se que la teoría es fundamental, pero a unos años determinados como le ocurrió a Benedicto, solo me interesa la práctica.

La escucha no era ni cuando menos un Global Index de Review Pro avalado por Cornell, porque casualmente en España y en las Redes Sociales, no se habla mucho de qué estudios son mejores o peores, con lo cual, el índice de reputación online basado en las criticas o alabanzas de los estudiantes, no existe. Eso sí, no pude desplazarme a la última feria para recoger folletos en la mochila y volver a casa igual que me fuí.

Dicho esto, envío un mail, presionado por las preguntas de mi hija todos los santos días del año. Ella me pregunta qué estudia, y yo no se que quiero estudiar. uff, que difícil es contrubuir a la mejora de mi país si la gente no sabe qué hacer. Quizás le tenía que haber preguntado a Draghi, ya que dice que el ladrillo se acaba, que nos diga Europa qué podemos estudiar para no dedicarnos todos a lo mismo.

Bueno, correo: Hola, me quedan pocas asignaturas para acabar. Quiero retomarlo, pero me aburre esa carrera porque ni son ciencias, ni son empresariales. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta: Esa carrera, se va a discontinuar….(me recuerda a los buenos artículos que terminan fuera del portfolio de un vendedor)….y puedes hacer grados o sobre todo ADE, que creo te encaja.

Pregunto: Me encaja?. Pero si esos estudios ya están obsoletos. Con 6 millones de parados, quien va a dirigir una empresa si dentro de poco no las habrá—-

Venga Juan, como siempre con bromas…No, que va, bromas no. Le digo, me gustaría ADE, ayuda de emprendedores, con eso que se llama Liderazgo, Storytelling, Diseño postdisciplinario y métodos de investigación, entrepeneurial life, Global Social Venture Competitions, Managing your firm, Future Think, Bootcamp en la India….. vamos, todo eso que uno debe hacer antes de administrar o dirigir una empresa……..

En fin, la ITV para mi universidad es algo realmente de via de apremio porque con tantos parados y estos estudios, no hace falta estudiar en Harvard para ver el futuro de nuestro país. Propongo que las escuchas en España, sean destinadas a saber lo que hacen otros países en esta materia……….

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License