Depende como se vea claro, pero que duda cabe que mis compras siempre cambian la percepción de la Red. Hace unas semanas, un empleado de una tienda de mi ciudad, me invitaba amablemente a ver otros modelos de zapatillas para mi hija en Internet, y luego regresar la nada despreciable cantidad de 1km de ida y otro de vuelta con el consiguiente tiempo perdido, para decirle qué había visto en ese lugar tan inmenso al que amablemente me invitaba………
Bien, ayer ocurrió todo lo contrario: vuelvo con mi hija(un experimento contínuo) a una tienda de accesorios en una céntrica calle de Oviedo. Mientras ella compraba, la propietaria le decía a una de sus clientas: mañana actualizo en mi blog las últimas novedades. Podrás no solo hacer esto que te enseño, sini que aprenderás mucho más. Como puedes ver, también me invita a visitar Internet, pero con una diferencia: su creatividad no está al alcance del producto que compras, y las ideas son algo que no todo el mundo tiene. Podrás comprarte esas cosas por internet, pero ¿quién te ayudará a tener el colgante, o la pulsera más fashion de cada momento?.
Su blog es una herramienta clave para promocionar su negocio, mantener el contacto con sus clientes y extender su valor añadido más allá de la compra de un producto. Ambas tiendas, esta y la otra, tienen un local abierto al público. La diferencia es que la primera te invita a visitar la Red para volver a lo físico, la segunda te invita a visitar la Red para desde allí seguir en contact, no sin conectar cosas. La diferencia es sencillamente abismal…….
Ahh, y solicito para esta tienda, el reconocimiento por parte del Ayto como modelo a seguir para lograr más “aperturas” gracias a Internet.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License
3 Comentarios
L a gran idea de crear un blog para poner a disposición de la gente las novedades que tengo ya sea en una tienda o en una operadora de turismo, o el negocio que tú tengas, secillamente es fabulosa, porque de esta manera estás creando marketing, y si lo haces con frecuencia, renovando cada cierto tiempo lo que ofreces, es el éxito.
Todo lo referente a negocios, es importante, introducirlo en el gran mundo de la tecnología, el internet, porque ahora todo se mueve de esta manera, para que la gente tenga conocimiento de lo que ofreces , claro, lo cual debe ser de excelente calidad y con precios competitivos en el mercado, y debes tener una muy buena organización.
Totalmente de acuerdo, Internet es una herramienta muy últil no solo para acercar los productos o servicios a los clientes, sino también para que puedan comprarlo de forma cómoda y sin moverse de casa. El secreto de que un blog o un negocio que se lanza a la venta por Internet funcione es poner toda la información necesaria al alcance del cliente, por supuesto, sin aburrir con datos irrelevantes.