JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Reviews o Bloggers

Por Juan Otero, el 17 de agosto de 2010

honest_product_reviews_blogEs una tendencia a tener en cuenta. Hasta no hace mucho, las reviews de Tripadvisor y otras empresas similares, decidían muchas compras de turismo. Todos estábamos pendientes de qué opinaba otra persona para poder decidir si nos íbamos a ese destino o no. Ahora, las cosas han cambiado, y existe una nueva situación: personas que preguntan a bloggers que han estado en un destino para corroborar que lo que dicen en su blog es lo que ellos se encontrarían si decidiesen ir. El blogger podrá confirmar si es un enlace patrocinado, si es un amigo o si es realmente así, pero la información siempre será lo suficientemente fidedigna para decantar la compra del producto.

Hace poco, un cliente me comentó que había encontrado las casas a través de una exhaustiva búsqueda, y que se dirigió a un blogger, Rafa Osuna, que estuvo en ellas para que le confirmara cómo eran de verdad. Ya no fué a foros, sino a un foro, al de una persona que ha viajado a un destino y que ha sido un claro comunicador del mismo. A través de Google Blog Search, puedes encontrar bloggers de cada ciudad que estés visitando, pero lo más importante es que les preguntes. No cabe duda de que cuanto más específico seas en tus preguntas, más posibilidades tienes de que te respondan.

Hoy en día es mucho más eficaz preguntar en Twitter en qué restaurante comerías una fabada en Asturias, que recorrerte un montón de foros. Por eso es de suma importancia seguir actualizando tus perfiles tanto en Twitter como en Facebook aunque estés de vacaciones. Esto te permite llevar un “pack” de viaje no demasiado grueso, porque podrás encontrar la información necesaria al momento.

Comentarios Comentar Trackback

2 Comentarios

1

Cierto lo de twitter, por que no se me ocurria preguntar ???

Estuve toda la tarde buscando un hotel en Lisboa y su costa. Aunque la verdad lo iba a tener negro, porque a estas alturas cada minuto que tardaba en hacer la reserva, menos disponibilidad iba quedando.

2

Juan, creo que la ventaja que ofrece preguntar directamente a un “blogger” sobre una cuestión concreta a la hora de planificar un viaje tiene la ventaja, frente a hacerlo en foros, de que leyendo el blog puedes “conocer” al blogger y te puedes identificar con sus gustos, que posiblemente sean parecidos a los tuyos.

Preguntar en un foro tiene la desventaja de que la respuesta viene de un perfil no definido.

Ahora bien, no hay muchos “bloggers viajeros”, pues tiene su complicación lanzar y mantener un blog. Sin duda una fórmula intermedia ahora la ofrecen las redes sociales de viajes tipo “minube”, en la que los usuarios si crean un perfil personal definido (mucho mejor que en un foro).

A la hora de preparar el viaje y buscar consejos de alojamientos, lo importante es saber manejar las distintas herramientas que ofrece internet: foros, blogs de viajes, redes sociales tipo minube o tripadvisor… Y no siempre es fácil

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License