JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Estrategia internacional para negocios internacionales

Por Juan Otero, el 19 de septiembre de 2009

Nunca pensé en turismo rural como algo local, algo que deberían tener en cuenta muchos Alcaldes de villas Asturianas. Siempre he comentado la necesidad de que cualquier Alcalde analice los viajeros que vienen a su concejo, que sepa lo que contribuyen económicamente( no solo directamente Sr. Alcalde, indirectamente mantenemos una economía importantísima), que se reunan con los empresarios para conocer nuevas estrategias, y que planifiquen el futuro de forma conjunta en contacto directo con el Principado de Asturias.

Las empresas cuando se implantan en otros países, buscan contactos  y construyen relaciones con las personas que consideran más adaptadas al negocio que quieren desarrollar. En este caso, hace tiempo que comenté a la empresa que nos desarrolla nuestros proyectos, Usaelratón, la necesidad de implantarnos de forma correcta en otros países para lograr que nos encuentra quien nos interesa que nos debe encontrar. Algo así como que tu producto en el lineal del Supermercado siempre está a la altura de la vista, para que no debas mover mucho los ojos… y lo añadas a tu cesta de la compra.

Las empresas buscan negocios internacionales  cuando su producto en el mercado nacional ha tocado techo. Y más, cuando una crisis puede dañar tu estructura sino tienes otras patas/mercados en los que apoyarse. Las empresas te pueden hacer beber el veneno que tu fabricas(lo explicaré en breve), pero que consigue inocular a tantas víctimas que mantienen la velocidad de crucero.en clave económica. Ya me gustaría que mi CCAA hiciera a todos sus empleados beber este veneno( ojo, no todo es malo, el de la víbora del templo tiene productos antioxidantes), y que lo inocularan todos sus empleados a cada turista. Y así, poder preguntarles cada mañana, cuántos clientes han captado.Esta estrategia es perfectamente válida para las empresas turísticas, y es hora de que sus directivos empiecen a preguntar a sus empleados si además de una sonrisa, han sido capaces de crear negocio alrededor de cada cliente( Corríganme si me equivoco pero me temo que casi nadie, y mira que hay negocios para desarrollar al lado de cada ubicación).

Como busco estrategias internacionales para negocios nacionales, me doy cuenta de que lo que pensaba hace no mucho tiempo, Google lo comenta en uno de sus vídeos. Matt Cutts, habla de la influencia geográfica de nuestro servidor en relación al posicionamiento. La dirección IP asignada al servidor, es un elemento clave para lograr nuestro objetivo, y colocar que nuestro producto esté en ese lineal a la altura de la vista en cualquier país.

En el vídeo de abajo, Matt Cutts lo explica en el canal de Google.

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

Muy interesante. El extremo proceso globalizador que se vive en la actualidad crea grandes oportunidades para quienes dominen las estrategias en negocios internacionales. Para los que deseen instruirse adecuadamente al respecto pueden ingresar en esta web. http://www.obs-edu.com/masters-y-posgrados-en-direccion-general/master-en-international-business-trade-management/presentacion

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License