JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

La verticalidad del portal turístico, toca a su fin.

Por Juan Otero, el 10 de septiembre de 2009

logo_vertical_200Hoy me he dado de baja, bueno me han dado, de un importante portal de reservas en Internet. Y me he dado de baja porque padezco dejadez portalística, basada en marginalidad y falta de entendimiento crónico. Me explico: el turismo rural, es cada vez más importante para el sector. El turismo rural  mueve una parte muy importante de las reservas, y debido a su carácter descentralizado, desmembralizado, y falto de personalidad global, es pasto de algunos portales que tiene fijación en cama, hotel, cama, hotel. No sé, si te especializas en Hoteles, vende hoteles, pero no dés la oportunidad de que otros empresarios se depriman rellenando el formulario online y encima para no vender ni camas ni hoteles. Y no vendo porque:

1- No tengo cupos

2- Mi descripción es Casa Rural. Y dale con la descripción del hotel…

3- Tipo de habitación. Grr.. Y dale, que no soy Hotel.

4- Imágenes del Hotel, Ubicación del Hotel. Uf… Esto me puede, me doy cuenta de que no pinto nada.

5-  Y para terminar, que quieren igualdad de precios en portales similares. En este país, la venta es libre, y cada uno puede poner el precio que quiera. Evidentemente, también cada uno margina con el porcentual que desee  y que le sea interesante. Claro está que el volumen hace mucho, y no puede tener los mismos precios de cesión alguien que compra 5 habitaciones, que el que compra 500.

6- Te dicen tanto para cupos libres como no, que las habitaciones deben(siempre habitaciones)…… Bien, y yo me pregunto: ¿El que diseña esta estrategia tiene en cuenta que no vende solo habitaciones? Veis, y es que para muchas empresas del sector turístico, hablar de turismo, es hablar de Hoteles. De ahí, que no abrirse de forma correcta a otros sectores, puede suponer el fin de estos portales verticales.

Comentarios Comentar Trackback

4 Comentarios

1

Hola Juan conoces este portal-proyecto?
http://www.casasruralesamigas.com

2

Tienes razon se vuelven aburridos

3

Pués a mi también me han dado de baja los extranjeros. Hablaremos del mismo portal? debía de ser su tarea asignada para estos días. En fin que me alegro un montón de que me hayan dado de baja, si no saben ni que tipo de casas tenemos…

4

Hola Juan, voy a hablar desde la otra parte y para bien. Nosotros tenemos un portal de turismo rural https://www.rurismo.com e intentamos enfocarnos a las casas rurales… y digo intentamos porque como bien dices es muy complicado luchar con la tendencia actual de reservas de hoteles donde realmente está el negocio y donde están posicionadas las grandes empresas. Esta tendencia está arrastrando a las páginas web de turismo rural y ya muchas de ellas también tratan a los alojamientos rurales como simples hoteles.

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License