JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Mi hija no me quiere en su red social

Por Juan Otero, el 9 de septiembre de 2009

3029965644_f1f4532115Esto de las redes sociales es como los hermanos en una familia. Cuando quieres salir con tu hermano mayor y que te presente a sus amigos y sobre todo a las amigas, te dice que eres pequeño. Ahora, cuando estoy como mi hija en Tuenti, me dice que va a proceder a darme de baja. Le pregunto el porqué, y me dice que no quiere que sus amigas entren en mi perfil porque soy muy mayor y que me tiene bloqueado. Así pues, mi andadura por la red social lider de  un target determinado, está a punto de expirar.

La pirámide en los medios sociales se invierte. Antes, en el rol de persona a persona, los pequeños siempre querían ir con los grandes, porque se entendía que en estas vivencias iban madurando. Ahora, se ha invertido el proceso, y los más jóvenes gracias a la red, tienen un acceso ilimitado a la información, y participan de sus vivencias madurando sin la necesidad de que tu hermano te lleve de paseo.

No me siento especialmente mal porque mi hija me haya bloqueado y haya procedido a cargarse una parte de mi personalidad virtual. Me siento mucho más interesado en las redes sociales, por su apertura, participación y toma de decisiones prácticamente lineal. Esperemos que las Instituciones y las Empresas, dejen que todos los empleados, puedan lograr ese feedback que procurará una nueva estrategia no solo personal, sino empresarial. Y turísticamente que es lo que siempre me atañe, no quiero ni pensar que los turistas puedan bloquearte, y darte de baja por no estar dentro de los parámetros que entienden imprescindibles para comercializar un establecimiento turístico……

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

Tiene cierto toque de humor, la chica quiere su intimidad virtual, de todos modos veo que te lo has tomado muy bién para estar bloqueado es como en la vida real, llega un momento en que los jóvenes no quieren que sus padres se metan mucho en sus asuntos al igual que no podemos darles muestra de cariño delante de sus amigos, en la red tampoco podemos ponernos muy pesados.

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License