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Turista online versus Turista tradicional

Por Juan Otero, el 30 de agosto de 2009

1156284_innovationExisten una serie de comportamientos, que me ayudan a diferenciar un cliente online de un cliente tradicional. Existe un esteriotipo basado en la capacidad no solo para tomar decisiones, sino para quizás de forma narcisista, demostrar la capacidad de gestionar una compra. Existe un reto de canales, que hace que a través de las redes sociales se promueva un cambio. Es el reto de los segundos sobre los primeros, el reto del  posible error sobre el del comportamiento saludable. El reto de la adicción en definitiva.

1- El cliente online es reacio a que le aconsejes. El cliente Tradicional necesita seguridad en sus elecciones.

2- El cliente online suele estar más informado que el cliente tradicional.

3- El cliente online decide sobre la marcha los cambios de su viaje. El cliente tradicional, necesita una oficina de Turismo, o una ubicación física para planfiicar y llevar a cabo los cambios pertinentes.

4- El cliente online no te permite que generes más ingresos gestionándole reservas en otras áreas de tu negocio. El cliente tradicional, entiende que la seguridad está en el proveedor. La desintermediación vs la intermediación.

5- Al cliente online no le gustan los folletos, y rara vez viene con alguno salvo el que necesita ese mismo día y por respeto al medioambiente no lo ha tirado. El cliente tradicional, coje, coje, y coje todos los posibles.

6- El cliente tradicional, pasa más tiempo conversando con los vecinos. El cliente online, es mucho más independiente.

7- El cliente tradicional, no tiene continuidad en el tiempo. Con el cliente online, siempre existe un nexo de unión.

8- El cliente tradicional, invierte más en comidas y sobremesas tranquilas. El cliente online, busca más la rentabilidad de la visita.

9- El cliente tradicional viaja en algún momento con animales de compañía. El cliente online, en mi experiencia, nunca.

10- Salvo excepciones, el cliente online organiza mejor su tiempo y la visita, y necesita mucho menos tiempo para conocer un destino. De momento, son necesarios los dos clientes aunque el futuro coloca al cliente online en el motor del turismo.

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2 Comentarios

1

Interesantísima comparativa que viene a corroborar lo que muchos ya intuíamos.

El que esta compartiva esté basada en tu experiencia profesional con los dos tipos de clientes hace que la misma tenga más interés todavía.

2

@Rafa Si, es mi propia experiencia la que me hace ver las diferencias entre ambos clientes, y creo que cada vez empieza a ser mayor.
Un fuerte abrazo
Juan

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Juan Otero


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