JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Música, 2.0 y Turismo

Por Juan Otero, el 14 de septiembre de 2008

Si Paco Prieto, Director de Área de la Sociedad de la Información de la Fundación Ctic, cobrara cada vez que escribe, sería como Picasso, cuando en las Torres Gemelas le preguntarion si en una servilleta les podría hacer un dibujo. El genio, la hizo, y cuando lo se lo iban a pedir, les dijo: es una servilleta pero yo soy un genio, y lo que hago cuesta dinero. Paco no es que vaya a cobrar, porque su trabajo es dinamizar las Tic en Asturias, pero si es cierto que en su servilleta, apunta muchas novedades a nuestra región en materia TIC.

Ayer, me invitaba a un concierto 2.0, en el que las orquesta de cámara de Siero, utilizará las tecnologías de sus 40 músicos, adaptando obras como instrumentos: sonidos de Windows, utensilios informáticos para realizar melodías, imágenes proyectadas de Asturias, homenaje a la minería, y un largo etc. La importancia del concierto es múltiple, pero de forma exclusiva, es dar las gracias a las entidades que colaboran con la Fundación, en apoyar sus proyectos de forma incondicional y así explicarles sus proyectos.

Siempre he defendido la necesidad de que quien te aporte dinero para tus proyectos, sepa al pie de la letra en qué lo inviertes. Es la actividad recíproca y miníma que debe hacer cualquier Asociación, ONG, Fundación y todo ese elenco de entes que perciben dinero de empresas públicas y privadas. Personalmente, me parece una muy buena idea, en la que estaré presente, y sería quizás muy interesante que los turistas pudiesen conocer a través de la blogosfera, o sea, de todos nosotros, como se pueden mezclar los ámbitos tradicional y tecnológicos, en una misma servilleta.

La adaptación de un concierto de cámara a las TIC, sería algo que en el verano podría potenciar nuestra región en muchos escenarios turísticos, lo que implicaría nuestra proactividad en matería tecnológica y su relación con algo tan bonito como la música. Así pues, un buen regalo para los tecnólogos, para los amantes de la música, y para que muchos empresarios turísticos no “toquen” de oido.

Comentarios Comentar Trackback

2 Comentarios

1

Hola Juan,
Me ha gustado tu fusión (triple) de la Música, las TIC y el Turismo. La verdad que estamos difundiéndolo fuera de Asturias. Espero que alguna de las 350 sillas que estarán llenas, sea de algún turista o persona que se desplace a ver el concierto. A veces hay que inventar o reinventar, para que se oiga una labor que hacen muchos, pero esta vez contada de una manera diferente. En esta ocasión lo haremos acompañados de música, de una orquesta jóven, http://www.ocasiero.com , pero con mucha experiencia, ocurrencias, genialidad y un fuerte compromiso social.

2

@Paco Ya te comenté que me parecía una idea extraordinaria, reinventando y vinculando temas que ayuden en varios campos.
Abrazos
Juan

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License