JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Mi identidad 2.0

Por Juan Otero, el 11 de septiembre de 2008

Como éramos pocos, parió…… Ese dicho popular, es el que me recuerda la cantidad de redes sociales que experimento a diario, en espera de que algún”cirujano”, invente algún programa que me permita en un click, estar en todas. Prometo, el mismo nombre, la misma foto, el mismo perfil y la misma descripción. Pues en mi interés contínuo de conocer más redes sociales y su aplicación con las personas que me rodean, vinculadas siempre al turismo rural, me he dado de alta en Viadeo, por invitación de Pedro  Sánchez Pernía, su director.

Como no podía pasar sin darme de alta en otras redes, y quería escuchar mi música favorita a la vez que compartirla con los demás, me dí de alta en Lastfm.  Y navegando por la red, me encontré con la esencia del microbloggig en Tumblr. Tumblr, es muy fácil, pudiendo linkear la web que ves en ese momento, y agregar un bookmarket en tu navegador firefox. Quizás me resulte interesante para guardar los enclaces que considero más importantes, algo que para los bloggers es realmente interesante. No descarto, que a nivel de nuestros negocios de turismo, sea un archivador de enlaces que nos interesa visitar de forma habitual.

Cada vez compartimos más preferencias en Internet, y el turista, o sea cada uno de nosotros, valora de forma positiva, el encontrarse con empresas que pongan a su disposición sus negocios de forma transparente e interactiva. Es la forma de acercarnos a esta pantalla que cada vez y de forma más sólida es decisiva en la gestión de las empresas.

Comentarios Comentar Trackback

2 Comentarios

1

Mi red social preferida es, sin duda, Friendfeed. Es la mejor aplicación en mi opinión de lifestreaming: Puedes seguir la vida online de tus contactos desde una misma web (sus posts en blogs, tumblr, twitter, fotos en flickr u otros, canciones en lastfm, cv en linkedin, favoritos en delicious, videos en youtube…)

¿La pega? muy poco introducido en España, de momento.

saludos

2

@Santi Si, la verdad es que no se usa mucho, y es que hay tantas posibilidades sociales 2.0, que ya no sabes cuál escoger.
saludos
Juan

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License