JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Turismo sostenible competente

Por Juan Otero, el 10 de julio de 2008

Ya lo dice The Economist en su nuevo debate sobre la competitividad. Cuanto más desarrollado sea el país peor. Hemos entrado en una CPT, o sea cobro por trabajar y todo lo demás que haga que mi empresa y yo seamos más competitivos, me la trae al pairo. Personalmente no lo entiendo, economía más abierta y global, y baja nuestra tensión competitiva. Esta se verá más acrecentada al incrementar los actores de cada negocio.

Si tú vas a una calle en la que existen muchos bares, existe más competencia y ahora te esperan todos en la puerta con los brazos abiertos. Si no existen negocios en la ubicación que has elegido, el trato, el producto y todo lo que rodea a esa venta, será mejor, al no existir esa competencia que merma ciertos atributos del producto.

Tenemos más creatividad e innovación, pero esto nos hace menos competitivos. Entrar en una sidrería, que te tiren por encima las cosas, que te atiendan de cualquier manera y que el camarero cuando llegas siempre te diga: te apunto pero tienes para hora y media como si fuera tu sentencia, es no estar preparado para un turismo sostenible competente.

Vender es muy fácil. Vender siendo responsable y competente es otra historia. Hablamos contínuamente(Ayer, todavía Alberto Losada de Ocio Dinamico me enviaba temas), de Turismo sostenible. A mi esto me parece muy bien, pero creo que debemos empezar a sostener la profesionalidad de las personas responsables de las Sidrerías, un lugar fantástico, relativamente equilibrado aunque cada vez menos en tema calidad-precio y con carecnias significativas en el cliente.

A mí, cuando hablo de Sostenible, me gustaría que valoráramos lo de los pies. Si, esa forma de ver negocios que es caminando, escuchando, viajando, y no leyendo grandes tratados sobre la humanidad, lo sostenible, el cambio climático y lo que puede ocurrir dentro de 1000 años. Mejor, ver lo que ocurre a pie de calle, porque si quemamos este turismo, no habrá que preocuparse por el otro, y es la santa manía de irse de lo macro a lo micro, en vez de hacer el ejercicio al revés…

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License