JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Vida Rural sin TV

Por Juan Otero, el 11 de mayo de 2008

images.jpgCasi como el Time y el artículo de Lev Grossman, ocurre en los pueblos. La llegada de la tecnología ha cambiado los hábitos de los más jóvenes, y la TV ya no es el medio que más le interesa a un target determinado de personas. La vida en familia en los pueblos que se vivían antiguamente delante de la televisión, ha dado paso a una generación unipersonal en la que el ordenador es el más beneficiado.

No es raro escuchar el “ya no veo la TV”, porque la informática me interesa más y me resulta más productiva. Parece que ha pasado a ser más que una parte del día, una necesidad, y es la misma que nos creó la TV cuando la conocimos y empezamos a reconocer en ella, nuestros intereses. La informática tiene un importante desarrollo no solo intrínseco al pueblo, o sea para los habitantes del mismo, sino, extrínseco, para los que tenemos negocios en el área rural, y debemos utilizarla a menudo.

No creo que sea ni más interesante ni más moderno, decir ahora: ya no veo la tv y estoy muy puesto en las nuevas tecnologías. Simplemente nuestra vida social ha cambiado, en los pueblos quedan pocas personas y los jóvenes que quedan, buscan en el medio online, su ruptura con el “aislamiento”. Evidentemente, y como dice el artículo de Lev, you tube no es la salvación ni mucho menos de una tv de futuro, ya que la posibilidad de  ver muchas cosas de todos, implica que la mayoría de las veces, no sabes ni lo que ves, ni si tan siquiera te interesa dicha búsqueda.

Evidentemente, hay dos cosas que no sufren modificación: 1- La tv y el sofá siguen siendo socialmente un lugar de reunión, y 2- El ordenador y tú despacho es un lugar unipersonal, pero en el que también es posible compartir experiencias y ver la Tv. La diferencia es que el tiempo en familia viendo la tv, ayuda a mejorar la relación de la unidad familiar y a compartir experiencias. El Pc no mejora la relación familiar y cuando menos ayuda a compartir experiencias de dicha unidad. Y lo sé por propia experiencia. En fín, tú eliges……..

Comentarios Comentar Trackback

2 Comentarios

1

Bueno,

También ha llegado a pueblos y ciudades el modelo del Portátil en el salón y el sofá; con sus aspectos positivos y negativos.

Con las redes wifi que vamos teniendo ya ha desaparecido el ‘sitio del ordenador’, ahora es toda la casa, incluida la cocina, lo que sin duda puede ayudar a echar una mano, de paso, a las tareas familiares.

Nuevas relaciones familiares donde los espacios cambian de función…

Paco 🙂

2

Tienes toda la razón Paco, si ahora uno puede ir por mil sitios con el portatil, pero eso si, conectado a otra onda, auque presente físicamente.

saludos
J

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License