JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Merchandising 2.0 en turismo

Por Juan Otero, el 6 de mayo de 2008

cool-news.jpgNo es ni para geeks ni nada parecido. Coges un folleto, lo revisas y te informas, lo guardas en el bolso y al final a la papelera. Pero lo que no se les ocurre pensar a los que hacen los que confeccionan los folletos, es que este folleto empieza aquí. Si si, aquí mismo, en la pantalla del ordenador, con lo cual se desprecia el futuro de los media online, y se prima lo que termina en la papelera en el mercado de retail, con el siguiente desfase utilidad-rentabilidad.

Me gusta mucho la descripción del Merchandising del futuro, hecha por Stuart Armstrong : Este es interactivo, conectado, en pantallas, hecho para que los compradores hagan la compra en tiempo real, con una gran ayuda de sus gadgets portátiles. Si esto es así, los folletos estarán en breve en deshuso y no se entiende la participación unilateral en la información turística, sino la colaboración de empresarios y viajeros en lo que debe ser la forma de llegar a crear ese canal de información entre las agencias y los clientes, contado entre estos los empresarios.

La comunicación debe ser muy diferente: Agencia-proveedor-empresario-cliente era el antes. Agencia-proveedor+empresario+cliente final, es hacia donde gira el merchandising en lo que se llama real-time. De ahí, la importancia de que las CCAA se dén cuenta de hacia donde gira el mundo, viajeros incluidos.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License