JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Audiolibro para Turismo Rural

Por Juan Otero, el 1 de enero de 2008

20070409104647-leerescuchando.jpgNo es la primera vez que veo en las encuestas y en los dossieres vía papel, un atraso en cuanto a captación de la atención de los clientes para evaluación de procesos en Turismo rural. Mi intención en los nuevos alojamientos es crear un canal de TV para ofrecer un conocimiento interesante de Asturias y de todo lo que ofrecen nuestros alojamientos. Y crear un audiodossier, a través del cual, puedas llevarte toda la información que tienes en tus directorios, en un cd o en mp3 y puedas sobre la marcha seguir leyendo toda la información que por su formato te será más atractivo.

Si como dice Personal Computer, puedes crear Audiolibros para seguir leyéndolos en el coche o en otros lugares, ¿porqué no todos los dossieres que tienes en tus alojamientos pueden pasar a este nuevo formato?. Lo único que se necesita es que los dossieres a convertir estén en formato de texto electrónico, bien sea .doc, .txt, o .pdf, y el programa de conversión Dspeech.

Es muy importante, estudiar el target de tu producto, y no es menos importante, darles posibilidades según edad del mismo. En Turismo Rural, los hábitos están cambiando, y muchas personas de 20-35 años, son mayoría en la demanda de este producto en estos momentos, y creo que serán en el 2008, la base del mismo. Para ellos, que tecnológicamente son muy activos, esta posibilidad les resultará muy interesante e incluso pueden empezar a disfrutar de todo lo que ofrecen los alojamientos, si se lo envías por correo electrónico antes de venir a los alojamientos.

En la otra orilla, están los turistas de mediana edad y con poca actividad tecnológica, donde el papel tiene una importancia primaria en la mayoría de sus actividades diarias. En este caso, la tecnología puede ser un producto con una acogida relativa, ya que la fijación de la atención, pasa por la lectura y visualización de lo leído. Ese Gardening que utilizas en el exterior de tus alojamientos, también debes utilizarlo en el interior, mediante un cuidado uso de los datos, con lo cual, el papel tiene una gran relevancia.

El futuro está en ofrecer un producto equilibrado para todos los públicos y segmentar el mismo según intereses de los mismos, pero acelerando la incorporación del papel al mundo online. El turista vive con los tiempos ajustados y vinculado a los gadgets. Alimentar éstos, es alimentar tu negocio de futuros clientes ágiles, informados, y con una gestión eficaz del tiempo, controlando el flujo de esta comunicación y ofreciendo nuevas actualizaciones en forma de mejoras en dicho directorio.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License