JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

¿Buscador inteligente o personas complicadas?

Por Juan Otero, el 2 de enero de 2008

logo.gifMi primer post desde el Imac, está dedicado a la búsqueda inteligente o a la complicación de las personas. Buscar lo interesante te deriva a lo innecesario en muchas ocasiones. Y esto viene dado por la cantidad de variables que se permiten día a día en cualquiera de las oportunidades de compra que realizamos a diario. Cuando lo inteligente es encontrar lo que buscamos en un plazo razonable, va un buscador Sortfix y te demuestra todo lo contrario: necesitas complicarte la vida para llegar a tu elección. Necesitas que tu búsqueda salga de la mezcla de algoritmos de Google y Yahoo, y con el Power words, Add to search, Remove y de postre el Diccionary. Vamos, para no dormir.

Cuando el ejemplo para turismo rural era, “casa rural cerca de Alicante con bonitos paisajes que tenga fotos y no sea muy cara”, yo me pregunto lo siguiente:

1- Casa rural, se obvia con buenos paisajes en general. ¿Para qué parametrizar esto?.
2- Cerca de Alicante. ¿Qué población está cerca de Alicante para la persona que busca?. Depende de la procedencia del cliente que busca el alojamiento.

3- Bonitos paisajes. ¿En general en Turismo rural no son todo bonitos paisajes, salvo raras excepciones?.

4- Que tenga fotos. ¿Qué web que se preste dentro del sector turismo, no utiliza este escaparate como el mejor recurso?.

5- Y no sea muy cara. ¿Qué es caro y qué es barato para el cliente?.

Las personas que estamos conectadas online a menudo y que tenemos en este medio, un recurso importante, no debemos pasar de las cavernas a los grandes desarrollos en un pis pas. Google y Yahoo, desarrollan de una forma frenética y esto lo hacen debido a las búsquedas que los usuarios en un ” a ver que encuentro si coloco esto”, les estamos ofreciendo. Esto es lo que nosotros les estamos proponiendo, que nos conozcan mejor que nosotros mismos, que sepan de nuestra vida, más de lo que nosotros sabemos, y que coloquen las preferencias en el lugar en el que íbamos a buscarlas. Entiendo que algo te gusta cuando el que promueve ese algo, conoce tus preferencias. Entiendo que esas preferencias te otorgan el lugar y el momento adecuado, y entiendo que las mismas le otorgan a Google la capacidad de decidir lo que es importante de lo que no lo es en ese momento.

Ser Juez y parte, es realmente difícil. Si otorgas la posibilidad, no vayas en contra de lo que te ofrece. En este caso, buscar palabras para tomar una actitud, no implica que el resultado no sea el esperado. A veces, lo más sencillo suele ser lo más útil, y aunque muchos clientes introducen en la cajita de Google muchos términos, no creo que ni encuentren su producto, ni colaboren a una correcta utilidad de los buscadores, sea cual fuere el negocio que de esa búsqueda se deriva.

Comentarios Comentar Trackback

2 Comentarios

1

Poco a poco manzanizando también el blog. Me alegro de que te vayas amigando con tu nuevo iMac. Un saludo.

2

Si Jorge, en la vida son importante las sillas no por el respaldo, sino por las patas en las que te puedes sujetar:)

Abrazos

J

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License