JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Meme libros, que difícil elección

Por Juan Otero, el 26 de diciembre de 2007

libro_web20.gifRecojo el guante de Joantxo LLantada, sobre el meme de libros que ha empezado Jordi Ruiz, y en el que me invita a decir mi libro preferido sobre lo que acontece en Internet en los últimos años. Tengo que reconocer que es una elección muy fácil y muy difícil a la vez. Leo muchos libros y todos tienen una vinculación o con las tecnologías o con estrategias empresariales. De los primeros no hay uno interesante todos los días. De los segundos, hay muchos, y a veces la paja no te deja ver el grano, aunque todavía soy capaz de separarla. Como el meme va de lo que se espera de nuestra conciencia social en el futuro, daré por valido, el libro Web 2.0.

En un año en el cual la experiencia de las personas pasa por escribir, compartir, criticar, y dejarse oir en definitiva, es el momento de leer un libro escrito por cinco emprendedores del mundo online, que nos ayuda a comprender de una forma práctica, todo lo que esto significa tanto para el ciudadano que quiere inmiscuirse por primera vez, como para el profesional que ya forma parte de esta evolución de Internet. El micropoder que manifiesta cada persona, se transforma en una gran bola de nieve, cuando comparte el conocimiento, amé de hacerlo inmortal. Esto es lo que hacen Rojas, Antúnez, Gelado, Del Moral y Casas-Alatriste.

Amigo Joantxo, me has metido en un gran aprieto, porque para mi, esto de twittear libros es realmente complicado. Además no quiero quedar mal con unos, por citar a otros. En este caso, son cinco, con lo cual no está mal. Bromas aparte, creo que es un libro-taller, donde puedes aprender muchas cosas. En un momento en el que las empresas tienen una fijación especial en las tendencias que de la Red se derivan, es un buen momento para continuar nuestra proactividad en la misma. No ver estas tendencias, implica no ver la evolución no ya de tu negocio, sino de la interrelación que la red ofrece y que forma parte de tu vida diaria.

The Cluetrain Manifiesto de Jordi Ruiz.

– Who is There? de Albert Barra.

– Wikinomics de Javier García Cuenca.

– La Netocracia de Joantxo Llantada.

– Web 2.0 de Juan Otero.

Y ahora, vamos a currelar a Martín Fernández  y a Marc Puig.

Comentarios Comentar Trackback

3 Comentarios

1

Sorry Juan, mi blog está actual y provisionalmente (mientras se rediseña, reestructura y reenfoca) off. Pero aprovecharé los propios comentarios al post para recoger con gusto el guante que me lanzas…

Son muchos los que citaría, pero haré el esfuerzo por quedarme con uno sólo: Now Is Gone, de Geoff Livingston y Brian Solis, que además cuenta con un magnífico blog.

Must Read… Disfrutadlo!!!

2

Gracias Martin

J

3

Lo siento tocayo, tarde 😉

http://juansobejano.blogspot.com/2007/12/meme-libro-20.html

Te lo perdono por ser tú 😀

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License