JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Una Televisión gratis para el Turismo

Por Juan Otero, el 9 de diciembre de 2007

Youtube_logo_plus_tagline.pngLeo en mi revista preferida de informática Personal Computer & Internet, la posibilidad de crear tu propio canal de vídeo a través de You Tube. Si existen personas que han conseguido la fama a través de este nuevo canal, y a través del cual hemos descubierto la posibilidad de que cualquier persona puede ser la luz y taquígrafo de una determinada situación, no entiendo porqué no podemos en turismo rural y en turismo en general, aplicarlo a nuestra web para dar a conocer en cada página varios aspectos de la región. Esto permitiría al cliente manejar la información adecuada de cada lugar, y a los propietarios poder ofrecer no solo un canal con la emisión del establecimiento, sino varios canales con diferentes programaciones.

En la Tv, se nos hace pasivos porque el canal es cerrado y no se nos permite actividad ninguna. En You Tube, puedes crear tu propio canal y emitir los programas que quieras, así como cambiarlos según tus necesidades. Si los clientes o personas interesadas en cada canal, pueden suscribirse , dejar comentarios, y recomendarlo, tu buzz mk mejora considerablemente.

El futuro de los vídeos en este canal como uso comercial, pasa por buscar el equilibirio entre lo que necesita el cliente y lo que ofrece el propietario de un alojamiento. También la calidad de los mismos, puede infuir en la decisión de compra, y aunque en la venta online se prima el precio antes que la calidad, en esta venta online a través de la acumulación retiniana de experiencias interesantes, la calidad también tiene su nicho de mercado. El vídeo tiene mucho futuro en Internet y es que una imagen vale más que mil palabras. La gran prueba es consolidar esta imagen en el futuro como elemento clave de decisión de compra de un producto turístico.

Personalmente creo que es importante utilizar las nuevas herramientas que existen en el mercado para dar a conocer las regiones y sus empresas entre otras cosas. El problema viene de qué tipo de target usa esta herramienta y es sensible a esa ventana donde todos estamos asomados ahora,y si podrán ser manipulados para que todo parezca mucho más perfecto ante esa gran ventana y tratar de llevarte de lo global(you tube en el sentido amplio), a lo particular(tu canal de vídeo en you tube). No me cabe duda de que la Tv e Internet tienden a unirse en un futuro no muy lejano y you tube es un claro ejemplo de ello.

Comentarios Comentar Trackback

3 Comentarios

1

De acuerdo.

2

Hola les sugiero visiten este sitio relacionado al turismo: http://suyupishcu.kichwas.com

3

me gustaria pertenecer a este grupo y los felicito soy de Honduras, me gustarias incorporar mi pais, es una labor ardua pero sigan adelante

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License