JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

La diferencia entre lo que piensa tú y los demás equipos

Por Juan Otero, el 10 de agosto de 2007

En los últimos días, casi casi acabo de llegar, me paso todo el día en la obra de los nuevos alojamientos. 22 plazas más de las 10 ya existentes, y con otras perspectivas, es un plantel interesante. ¿Nervioso?, no, expectante. Hoy me llamaron por teléfono de la Fundación Ctic para hacerme unas preguntas, y el hincapié siempre era sobre lo deficitario de la adaptación a las Tic en las micro empresas asturianas. El título que le he puesto al post, viene de  la capacidad de ver lo que otros no ven, y que tienes que explicar.

Desde que conozco a Miguel, la construcción es una cosa, y el diseño otra. Quizás a veces cuesta separar ambas palabras, porque es cierto que quien sabe de uno es bastante difícil, por no decir imposible, que sepa de lo otro. En los anteriores alojamientos ocurrió lo mismo: lacar en crema las vigas, pintar de blanco un ladrillo rústico, colocar barro combinado con madera en el suelo, o la osadía de tapizar un baño. Para el equipo de Construcción, eso es una barbaridad, de hecho, hemos vuelto a pintar en blanco, a separar por grandes ventanales interiores los espacios, a colocar determinados gres con unos cambios de ritmo impresionantes, y muchas cosas más, lo que me lleva a oír constantemente que no les parece apropiado. Cuando escucho al equipo de diseño, de hecho a mi lado tengo el libro que lleva por nombre, las casas románticas de Inglaterra, todos los detalles están correctos, armoniosos y con un gran proactividad dentro de lo que existe en el Turismo Rural. No existen reproches, más bien incredulidad sobre lo que se proyecta.
Ambos equipos son necesarios. Uno sabe la parte dura del proyecto y el otro la parte más vistosa del mismo. Ambos deben trabajar en armonía para llevar a buen puerto una idea de futuro. La diferencia entre lo que tú piensas y lo que piensan los demás, es que siempre debes tener la capacidad para escuchar a las dos partes y decidir como una. A veces, es posible incluso que debas decir lo contrario de lo que piensas. No sé, me empiezo a divertir de un verano en la obra, quitándome los guantes para buscar via internet, contestar correo y llamadas y aprender algunos temas que no pensé que eran tan complicados, preparándome para que mi diferencia en la comercialización de los mismos, sea fundamental para marcarnos nuevos retos.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License