JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Alfabetización digital

Por Juan Otero, el 11 de abril de 2013

Tengo unas manías un poco raras. Cuando leo correos, suelo hacer link en el website al que pertenecen y navego por su código. Para mí, el código es una forma de conocer como es el alfabeto digital. Leo todo lo que ofrece una web y trato de desgranar el porqué de estar colocado de una forma u otra. Si escribes con faltas de ortografía no está igual de presentado un documento, si no colocas mayúsculas en inglés en un CV o en un proyecto x, no será bien visto. Pero ¿y el código?. ¿Nos hemos preguntado cuánto influye en nuestra imagen, en nuestras relaciones, en nuestra forma incluso de sentirnos mejor o peor cada día?

Ayer revisaba con mi hija una web americana: nada diferente a lo habitual, solo artículos hechos con materiales que no dañan el ecosistema. La pregunta venía por el hecho de qué implica la forma en la que está colocado el texto debajo del artículo y los iconos referentes a tu implicación en la compra del producto salvando animales o árboles. Le dije: es un problema de concepto lo que te estoy explicando y tu me hablas de interacción. Es lógico, para los nativos digitales, la interacción de hoy funcionará mañana, y más en la era del Sharing..

Ella me estaba preguntando por la alfabetización digital, ese código que hace que lo que  ves te llame la atención. Solo por eso, ya merece la pena empezar a estudiar código, o sea alfabeto digital. Porque es evidente que ningún desarrollo de este nuevo alfabeto va a sobrevivir a las colisiones que tienen con sus usuarios cada día……..

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License