JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Apps, gratuidad y el futuro de las mismas

Por Juan Otero, el 10 de abril de 2013

Que no digan que no sea por la omisión de socorro pero ya lo comentaba ayer: “ Intercambiar Banners, Rich media o interstitials por un post, no es madurar el mercado de las Apps. ¿En q lugar se quedará el consumidor?…

Bien, analicemos el correo:

-Hemos lanzado la edición para IPAD y estamos interesados en intercambiar banners con su Blog.

Somos un país de intercambio, y se confunden los “programas sociales” con los negocios. Máxime cuando mi blog no es un negocio y el futuro de una App sí, lo que demuestra que no se irá arañando el mercado existente aún. También demuestra que aún siendo un país PYME, no aprendemos a aportar valor a lo que hacemos….

- También nos gustaría ver la posibilidad de contar con usted para escribir ………

Está bien lo del cross-selling, pero tanta gratuidad……..

Los blog son una forma muy buena para escribir de viajes.

¿Veis como se estropea la ilusión, el interés y la OPCION de ofrecer aplicaciones avanzadas de e-commerce, marketing viral, gestión de reservas, y otras tantas cosas que te permiten conseguir clientes al margen de lo que es el propio intercambio?.

-Somos la primera revista de viajes de Europa con edición IPAD, con los CENTENARES DE MILES DE LECTORES que eso conlleva.

-Analicemos las mayúsculas: No discuto lo de ipad pero ¿y las demás plataformas?. Centenares de miles son muchos. Si son tantos, porqué buscar la gratuidad. Busquemos el negocio ya de una santa vez por favor………

- Porque en nuestra revista en iPad la descarga es GRATUITA, con lo que la difusión está asegurada en centenares de miles.

– Dale que te pego. En grande, si, bien grande: GRATIS. Cómo vamos a hacer crecer plataformas en las que el consumidor cree que todo es gratis. Es más, piensa que las Apps gratis son las mejores. Seguro…..Entiendo que una nueva forma de comunicación, o sea, vía App, corporativa evidentemente, te permite ofrecer servicios a tus clientes, pero por favor, generemos un uso que asegure rentabilidades.

- Una nueva forma de comunicar ha llegado y somos los primeros.

– Ahhh, y evidentemente, no descuidemos otras plataformas porque iPad no es el fin del mundo, también está Android, y quizás no tardando mucho, otros mercados alejados del control de estas compañías con posiblemente aplicaciones exclusivas.

Mirad, estamos usando nuestras plataformas móviles para el trabajo y para el ocio. Esa distracción, no te permite ver la productividad del mismo. Cambiemos esto para que a través de esa raya, dibujemos el futuro de las Apps que en España es un importante modelo de negocio y rentable.

 

    Comentarios Comentar Trackback

    Un comentario

    1

    No todas son así, la nuestra, Trekkapp, de momento sólo disponible para Android, será gratuita para los usuarios, pero se comercializarán los banners, rutas guiadas gratuitas en el móvil, e interpretadas, te dice donde parar, te explica en varias pantallas lo que hay en ese punto y cada pantalla llevará su banner y esos no son de intercambio.

    Deja tu comentario

     

     

     


     

    PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

    Juan Otero


    Mi Identidad 2.0

    • YouTube
    • Facebook
    • Dopplr
    • Delicious
    • Xing
    • Netvibes
    • Friendfeed
    • Technorati
    • LinkedIN
    • Tumblr
    • Flickr
    • LastFM
    • Twitter
    • Pownce
    • identi.ca
    • Clipmarks
    • Diigo
    • blip.tv
    • My status

    Turismoas en LinkedIn
    cargando...
    Sígueme en http://twitter.com

    Mis Fotos

    Empresas fundadas

    Turismoas RuralValue

    Empresas participadas

    Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
    Juan Otero Rionda on Facebook
     

    Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

    Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

     

    Creative Commons License

    JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License