JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Microsegmentos, clave turística de un destino

Por Juan Otero, el 15 de Abril de 2013

Hace poco, unos buenos amigos me presentaban un proyecto sobre el futuro de una parte del turismo en clave animal….Muy interesante. La semana pasada, leía en LNE, este artículo sobre la actitud y el microsegmento. La actitud es una obligación fundamental para salir de momentos en crisis. El microsegmento es una opción a través de esa visión introspectiva que nos ofrece opciones desgranadas de nuestra propia marca paraguas, y que siempre habla sobre las personas. Veamoslo en clave no monopolística como una marca que trata de venderse en unos “lïneales”copados siempre por los mismos: Oriente, Picos de Europa, etc….

Lo importante de las diferentes partes de Asturias, no es lo que compran nuestros turistas, sino cómo lo compran. Hay recuerdos que son difíciles de expresar y el romanticismo es ese hilo conductor que mantienen las personas que habitan  un destino, a través de su apego a lo que a través de los tiempos mantiene su esencia.

Las infraestructuras son muy importantes, pero hay una, Internet, que es la que hace que personas que están en cualquier lugar, mantengan el recuerdo que esa marca les hizo sentir al menos una vez en la vida. Eso es lo que le ha ocurrido a un buen amigo y gran profesional que aunque no quizás desde el ámbito turístico, pero sí desde el ámbito profesional, ve ese microsegmento del que todos estamos hechos, un motivo para vibrar, idéntica vibración que emiten  los turistas cuando vienen a un destino……..

Estos pequeños segmentos han hecho marca como refleja Travel Republic, y se dan cuenta de que esa marca habla de las personas, algo que nos ha hecho vibrar en algún momento. Solo me gustaría imaginar una “sinapsis” no neuronal, sino de microsegmentos en mi región, defendiendo no la marca, sino los motivos por los que las personas sintieron esa marca……..

 

    Comentarios Comentar Trackback

    Deja tu comentario

     

     

     


     

    PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

    Juan Otero


    Mi Identidad 2.0

    • Flickr
    • YouTube
    • Twitter
    • Technorati
    • LinkedIN
    • Facebook
    • Dopplr
    • Delicious
    • Xing
    • Netvibes
    • Friendfeed
    • LastFM
    • Tumblr
    • identi.ca
    • Diigo
    • Pownce
    • Clipmarks
    • blip.tv
    • My status

    Turismoas en LinkedIn
    cargando...
    Sígueme en http://twitter.com

    Mis Fotos

    Empresas fundadas

    Turismoas RuralValue

    Empresas participadas

    Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
    Juan Otero Rionda on Facebook
     

    Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

    Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

     

    Creative Commons License

    JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License