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No tengo, te lo pido y el comercio electrónico

Por Juan Otero, el 26 de enero de 2013

El bueno, el feo y el malo podría ser la traducción de este título. El bueno, porque el comerciante sino tiene un producto, te dice buenamente que no tiene. El feo, porque ya no suena muy inteligente y sí un poco feo, el dejar a un cliente salir por la puerta de un negocio sin el producto con lo que cuesta que pase por allí a “visitarnos. El malo, porque el e-commerce será el malo de esta película para los que nunca entendieron cómo está cambiando el mundo.

Pongámonos en situación: Mi hija compra unas Vans en Oviedo. Su número es el 35, extremadamente pequeño pero no lo suficiente para una ciudad en la que la talla media tampoco es la de Noruega……..:-). Para ello, acude a un comercio en la ciudad y le dicen que los números empiezan en el 36. Como las marcas hacen lo posible porque todos tengamos el deseo de tener lo que queremos, ella los compró con la finalidad de que unas plantillas le permitieran alcanzar la talla deseada, porque esa marca no tiene números más pequeños.

Cuando me lo comenta, deseosa de ponerse esos nuevos playeros(muy raros por cierto, pero en fin cuestión de gustos), le digo; déjame la etiqueta para rastrear en este fantástico lugar que se llama Internet. En el primer rastreo, los encuentro de su número en UK y en Alemania, 15 euros más baratos y enviados en un día.Sigo buscando, y los veo en Amazon…..hummmm Amazon….bueno hasta que descubres proveedores directos en otros países…. y así en muchos lugares.

Llamo a la tienda, les digo que me devuelvan el dinero, les pido que se informen y que tengan en cuenta que el consumidor de hoy está muy muy informado y el no tengo, te lo pido, es el carpetazo al cierre de tu negocio. Paralelo a ello y tomándome una caña, veo a dos concejales de Oviedo y les comento sobre el tema. Escuchaban ávidamente por lo que solicito una estatua para ellos como dice Leopoldo Abadia en el centro de la ciudad, algo raro en política hoy día, y les decía que el comercio en Oviedo y en otras ciudades se va a acabar porque los comerciantes están desinformados y los clientes informados. Yo al menos nunca me iría a una guerra sin saber todos los aspectos de mi contricante. En este caso, los comerciantes sí, están abocados al fracaso.

Es por ello que le ruego al Alcalde de Oviedo, que para que el comercio no cierre, para que la tecnología no evidencie la formación del comercio, para que Internet no sea el “paño de lágrimas” de los que no nos escuchan en los comercios, y para que uno no tenga que pasear por ciudades colgadas de carteles con el nada agradable: se alquila o se vende, pongan muchos más medios en colocar la parte del contenido y no del continente en una vía más rápida. Me refiero Dios mediante, a la formación e información que va más alla de “wifear” ciudades y de Códigos QR entre otras cosas que muchos ni tienen ni lo pedirán……….

 

Comentarios Comentar Trackback

3 Comentarios

1

Real como la vida misma. Fantástica conclusión!

2

…sencillo, Juan. Clave de lo que está sucediendo y motor de cambios en multitud de aspectos y cuestiones en esto que llamamos comercio: la formación del consumidor al que vas a intentar satisfacer a través de un momento excepcional, el del hecho de compra.
Enhorabuena por tu post…en tu línea. Un saludo.

3

Un excelente articulo el que nos compartes que gran trabajo.

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Juan Otero


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