JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Teletrabajo, Telefónica y segmentación de clientes

Por Juan Otero, el 25 de Enero de 2013

Todo va relacionado. Tomando un café con un buen amigo, me comenta que desde que trabaja desde casa, está bastante más contento. Bueno, es la ley natural de una sociedad que además de ahorrar costes, es mucho más productiva incluso para las propias empresas. Coloco las tres palabras del título en ese orden, por la estrategia que aún no se acaba de entender en este país. Le ofrecieron Fusión como la gran revolución y todo lo que sea ahorrar unos dinerillos, ni tan mal. Contento, lo cambió todo y empezó a pensar que hacer con el dinero restante. Mientras tanto, la parte comercial de Movistar se afana en captar clientes que no en informar clientes. Me dice: te lo ponen tan fácil que terminas cogiéndolo todo. Para los que nunca vemos la TV, lo de todo termina siempre en servicios online…….

Pero este es un servicio online, o ¿no?. Lo es porque me comenta que Imagenio va a través de Internet con lo cual utiliza su ancho de banda. Cuando comentó en el retailer que iba a trabajar desde ya desde casa pero que aunque tenía un hijo pequeño, sacrificaba la TV a la productividad, o sea a Internet, le comentaron: no hay problema, va internet perfectamente, se ve la TV, vamos en España todo es igual, pase lo que pase….no hay más que leer la prensa a diario…..

Hasta aquí todo genial, lo comenta con su familia, y todos esperando el gran día, ese en el que un buen y amable señor llega a su casa con la caja tipo “telepizza” y se dispone a cambiarlo todo. Minutos antes, me comenta, la luz de su router se apagó. Luego se enteró de que para el cambio, hay que estar bajo “apagón” un tiempo( otra cosa muy Española: para hacer una cosa, deshacemos tres). Cuando habla con el responsable de Movistar le dice: estamos encantados con el tema imagenio pero ya le habrán dicho que desde ya necesito velocidad porque voy a trabajar desde casa…..Según parece, el hombre le mira fijamente y le dice: ¿no le han informado?. …..Pues…¿de qué dice mi amigo?. De que perderá velocidad porque ambos circulan por el mismo canuto(no de los de fumar que conste..:). Ahhh, no no, eso nunca, démelo de baja aún sin haberlo puesto y reactive la IP correcta de mi router hasta su llegada …..

Moraleja: 1- El teletrabajo es y será en los próximos años, una de las claves de la economía de las empresas. 2- Los retails de Telefónica como otras muchas empresas, solo se dedican a ofrecer producto, no a informar del producto que es muy diferente, y 3- Estos retails deberían estar lo suficientemente preparados para ofrecer a cada cliente lo que necesita. Ni todos son profesionales que trabajan en casa, ni todos son amas de casa que trabajan en casa. Necesidades diferente, Productos diferentes.

Reclamo estudios superiores de SEGMENTACION DE CLIENTES, becados por el Ministerio de Educación con prácticas en  una empresa Americana en el área de marketing.

    Comentarios Comentar Trackback

    Deja tu comentario

     

     

     


     

    PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

    Juan Otero


    Mi Identidad 2.0

    • Flickr
    • YouTube
    • Twitter
    • Technorati
    • LinkedIN
    • Facebook
    • Dopplr
    • Delicious
    • Xing
    • Netvibes
    • Friendfeed
    • LastFM
    • Tumblr
    • identi.ca
    • Diigo
    • Pownce
    • Clipmarks
    • blip.tv
    • My status

    Turismoas en LinkedIn
    cargando...
    Sígueme en http://twitter.com

    Mis Fotos

    Empresas fundadas

    Turismoas RuralValue

    Empresas participadas

    Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
    Juan Otero Rionda on Facebook
     

    Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

    Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

     

    Creative Commons License

    JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License