JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

La importancia de una nueva generación

Por Juan Otero, el 17 de mayo de 2009

todosLas generaciones son amplios espectros de análisis de preferencias. Si algo tiene un negocio, es que te permite visualizar rápidamente las necesidades de tus clientes y orientarlo en ese camino. Cuando voy a las casas, después de haber salido los clientes, me fijo en cada detalle de cómo ha quedado la casa, es más no quiero que se mueva nada, antes de analizar el porqué de cada cosa.  No es lo mismo un matrimonio, que un matrimonio con hijos, que un matrimonio con hijos mayores, que un grupo de amigos.

La generación que utiliza durante todo el año el turismo rural, son personas jóvenes. El quitar todos los enchufes, implica que llevan muchos gadgets. El comprar mucha comida y dejar el excedente  en el frigo, implica que son personas jóvenes. El venir en pocos coches, implica que son personas jóvenes. El leer correos Hotmail implica que son personas jóvenes. El que no reserven porque la 6(Fórmula 1) no se ve en algunas poblaciones de Asturias, implica que son personas jóvenes.El no dejarse o sentirse interesado por el asesoramiento de tu directorio, implica que son personas jóvenes.

En el polo opuesto, estarían todas las demás versiones de clientes. Ninguno de los que he descrito en un principio, cumplen el patrón que he destacado en negrilla. Existen opciones que yo debo monitorizar y conducir. Existen otras, que no dependen de mí, y que pese a mi observacion contínua, requiere una implicación de las personas que deciden macroproyectos en entornos rurales, que permita la captación de esos clientes.

Siempre que hablo con los jóvenes, hablo de su presencia en la red, de sus preferencias en la compra de turismo, de las acciones de marketing que más les gustan y del tiempo que otorgan validez a las ofertas. He llegado a la conclusión de que no existen métricas válidas más allá de lo que vale una reserva. Después de ella, todo se transforma y todo vuelve a ser diferente: mis enchufes en su sitio, la nevera vacía, cada dos personas un coche….. Vamos, todo diferente porque es otro cliente el que ha llegado, y este si es más predecible.

Adoro la resaca de este movimiento social y su capacidad para no ser parametrizado. Me permite invertir en Internet y segmentar mejor a mis otros clientes.

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

necesito saber que es generacion y cual es su importancia

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License