JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Pagar por valor, no por horas facturables

Por Juan Otero, el 16 de mayo de 2009

RELOJESEse es el nuevo sistema que las grandes empresas americanas quieren imponer a sus empresas de publicidad. Se acabó pagar por horas facturables. Demuéstrame el valor de tu creatividad en aportación a mi empresa, y hablaremos de pasta. Esto lo empieza a poner en marcha Coca Cola y Procter & Gamble, como dice The Economist.

Aplicado al mundo turístico, me parece muy interesante el cambio de rumbo. Imaginemos las sumas que Instituciones pagan a empresas de publicidad, por anuncios o desarrollos online  solo basados en la cantidad de horas que han desarrollado, sin tener en cuenta que el retorno de esa campaña no ha sido interesante, y que la creatividad de ese producto en cualquier canal, online incluido, no ha sido clave para atraer turistas.

Imaginemos la cantidad de tiempo que nos venden muchas veces a los empresarios turísticos: he tardado tanto en hacerte esto. Hacerte esto otro  te cuesta un poco más, y con esta tercera parte, creo que tendrás un propuesta muy profesional. Siempre pendientes del reloj. Jo, que caro. RESPUESTA: no te imaginas la cantidad de horas que me ha llevado. Ya, pero ni es creativo, ni aporta el valor que se supone dicha inversión.

Las empresas, deben empezar a dejar de contabilizar su producto en horas cuando es uno más, y valorar las ideas. Asumir riesgo si, pero conocer cómo de grande necesitas la olla para introducir el arco iris del producto, también.

Sería interesante que mi CCAA, valorara esta posibilidad como modelo de negocio futuro, y que pudiera inspirar un cambio de estrategia exportable a otras.

    Technorati Tags: ,

    Comentarios Comentar Trackback

    Deja tu comentario

     

     

     


     

    PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

    Juan Otero


    Mi Identidad 2.0

    • Flickr
    • YouTube
    • Twitter
    • Technorati
    • LinkedIN
    • Facebook
    • Dopplr
    • Delicious
    • Xing
    • Netvibes
    • Friendfeed
    • LastFM
    • Tumblr
    • identi.ca
    • Diigo
    • Pownce
    • Clipmarks
    • blip.tv
    • My status

    Turismoas en LinkedIn
    cargando...
    Sígueme en http://twitter.com

    Mis Fotos

    Empresas fundadas

    Turismoas RuralValue

    Empresas participadas

    Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
    Juan Otero Rionda on Facebook
     

    Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

    Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

     

    Creative Commons License

    JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License