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Nuestra web futura

Por Juan Otero, el 10 de febrero de 2008

cooperation_by_mwookie2_350.gifBasados en la tecnología 2.0 en muchos desarrollos de los que utilizamos y camino de una web semántica, daremos un giro a lo que es la Home y contenidos de nuestra próxima web se refiere En la mayoría de las pantallas iniciales de las empresas online, se tiende a dividir el comienzo de la visita en dos acciones que para nada interactúan con el visitante/cliente: html o flash. El cliente en función de la navegación debe optar por una u otra. A partir de ahí, visita la web y extrae la información, pero no de forma síncrona, extrayendo la información a la vez que él aporta la suya.

En los útimos meses, hemos lograr formar un equipo en el que cada uno aporta su know-how.Valentín, un conocido diseñador web, desarrollará el diseño del mismo, Pedro Vila, experto webmaster, montará la arquitectura de dicha web para hacerla muy operativa, Jorge Ramos, nos aporta su visión de experto social media, Miguel y Ana, velarán porque el diseño web coincida con la ubicación, y yo me encargaré de darle una visión de futuro.

Para ello, la web tendrá dos apartados, pero evidentemente no como los arriba descritos. En uno utilizaremos las fotos fijas, para ese target de 35 años en adelante, que no necesita interactuar con el medio, solo percibir un producto de calidad-precio. En otra parte de la web, las fotos serán vivas, con conversaciones, y en donde personas como cualquiera de nosotros, contarán sus experiencias en los alojamientos. Este nuevo enfoque, viene dado por el interés creciente de ese público joven que busca una mayor interacción con sus amigos y familiares, y que necesita sentirse parte del plató en el cual nos movemos todos, y que está en cada pantalla de nuestro ordenador, de nuestro móvil, o de nuestro mp4.

Leyendo a Chris Anderson de Wired, te das cuenta, de que el acuñamiento de The long tail, tiene que ver mucho con la segmentación de clientes según mercados. Él, hace himcapié en la economía familiar, dividida en el consumo de varios productos. En el turismo, ocurre lo mismo. Ahora, en cada familia, existen varios sectores de opinión y de gustos, y de esa decisión según gusto, sale la compra de diversos productos en un mercado con una oferta extraordinaria.

Para estar en esos subsectores de la entidad familiar, debes tener la capacidad de conocer las preferencias de los mismos, que no vienen de otro lugar que de la calle, esa por la que caminas todos los días. Escucha a tus clientes, amigos y demás personas que todos los días coincides con ellos. Te darás cuenta de cuantos estratos pueden definir la compra del producto turístico y cuantas explicaciones a sus intereses puede dar tú página web.

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Un comentario

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Enhorabuena.
Suelo leeros a menudo. Esta vez quiero felicitaros. Ahora que comienza a despuntar el open business, la empresa abierta, iniciativas como esta se hacen imprescindibles. Creo que os pondréis en la vanguardia de la empresa turística.

Un saludo,
Rafael

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