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Dispositivos electrónicos subvencionados

Por Juan Otero, el 9 de febrero de 2008

art6803.jpgEn estos días, a través de los Sat, puedes tener acceso en nuestra región a un dispositivo electrónico . Hasta aquí todo estaría bien, si la mayoría de los empresarios del sector, supieran para que sirve algo que no es solo para hablar. Cuando utilizas un gadget en movimiento tienes que sentir esta necesidad. Subvencionar un producto que requiere el conocimiento de tus usos y costumbres, que no de tu rentabilidad, me parece una idea que agudiza más la brecha tecnológica. Nunca fui partidario de dar el pescado, sino de aprender a pescar, de equivocarme, más que de acertar.

En Turismo Rural, una buena parte de los empresarios trabajan en otros negocios, lo que implica que no puedas atender tu correo electrónico en cada mensaje. Además, no tienen una necesidad imperiosa de conocer como puedes resolver una buena parte de tu agenda diaría a través de estos dispositivos. Estos dispositivos son útiles solo si tu interés por avanzar en tu sector, te obliga a necesitar una serie de funciones. El que lo subvencionen no implica una motivación especial que haga a Rim tener que aumentar su fabricación.

Me parece mucho más importante buscar la motivación de los empresarios, hacerles sentir esa necesidad que tiene quien quiere soluciones interesantes para su negocio y buscar la posibilidad de que quienes subvencionan la compra del aparato, nos enseñen los caminos a través de los cuales, podemos rentabilizar nuestro negocio. Las CCAA, no deben subvencionar cada posibilidad tecnológica. El empresario debe creer en esa posibilidad. El camino de la subvención, solo tiene un carácter poco profundo de lo que en realidad se podría hacer sin ese gancho. Sería mucho más interesante que nos engancharan al futuro, comentándonos lo que ocurrirá en los próximos años en la relación empresa-tecnología-futuro, para que con esa “caña”, pudiésemos pescar durante años.

Los empresarios estamos más interesados en el contenido que en el continente. Camino de la web semántica, en donde la máquina hará un importante trabajo, es muy importante que los empresarios de turismo, sepamos que implican los contenidos que se utilizarán en el futuro, y cual es la estrategia que definirá este sector en los próximos años. O al comprarte la BB subvencionada, ¿alguien te dice como hacer que tus clientes sean más rentables y felices?, ¿o como te van a enviar más clientes?, o ¿como vas a mejorar tu marca en Internet?, o ¿como debes posicionar tu web?, o ……. muchas cosas que la máquina subvencionada no sabe, pero que duda cabe que vende y mucho este boom……

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