JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Portal de Turismo 2.0 Visualtravel

Por Juan Otero, el 27 de junio de 2007

logoVisualtravel.jpgHoy me pasé por la oficina de Alfredo Medina, propietario de la empresa Visualtravel, con el que mantuve una agradable conversación sobre su empresa enfocada entre otras cosas al Turismo y la 3G. Con él  estaba Carlos, su informático, agradable y listo, además de vinculado a la Red por su colaboración en casos de delitos en la misma. Me enseñó varios proyectos que tienen muy interesantes, y de los que no puedo hablar, hasta que me de autorización, pero tienen una pinta fabulosa.

Alfredo y su equipo producen contenidos para móviles, una de mis grandes debilidades, por lo que de futuro tiene. Siempre he visto en el móvil el crecimiento del mercado de Turismo, y con la Banda Ancha y el Wifi, tendremos oportunidad de comprobarlo. Alfredo, es un enamorado de las tecnologías y sobre todo del mundo del vídeo, y es que la imagen es la gran invitada de este torneo. ¿Por qué You Tube tienen tanto tirón?, porque todos compartimos opiniones, sentimientos, deseos, etc. Y claro, además es gratis. Nos encanta contar lo que hicimos en clave móvil. Nos encanta estar continuamente humanizándonos como diría Javier San José de Iberiarural . Para ello, necesitamos manejar herramientas tecnológicas que nos permitan lograr posicionar nuestro producto en ese público social.

Alfredo ha logrado encontrar un producto muy interesante, y ya hablaré a mi vuelta de la próxima semana por tierras desérticas, de la gran posibilidad que tiene para el Turismo Rural. Hoy día, o estás con las TIC o no existes. Es así de claro. ¿Inversión?, si claro, pero ROI también, y sobre todo proactividad.

Este sector terminará buscando lo que le interesa para sobrevivir y de esos supervivientes dependerá la posibilidad de esta categoría de turismo. Aportaciones como las del equipo de Alfredo son importantes para desarrollar nuestro negocio  y sobrevivir. A mí cada día me preocupa menos el coste de la inversión en tecnología. He aprendido a preguntar solo ¿Qué voy a lograr con esto?. Si el logro merece la pena , nunca echaré mano de la calculadora. Bueno si, para saber cuales son los ratios de ocupación y de visibilidad de mi negocio desde entonces.

Por cierto, solo comentar que he estado charlando un rato en el Skype con Javier San José del portal IBeriaRural, el cual me enseño como su portal trabaja conjuntamente con los propietarios , ofrenciéndoles herramientas para mejorar su visibilidad en Internet. Lo dicho ayer, veo un cambio sustancial en muchos portales. Esperemos que se vayan sumando otros a las iniciativas que ya comenté en el día de ayer.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License