Los consumidores entramos en un túnel difícil de unir. Entramos, pero no salimos…..Lo de la clase media cada vez más justa, es parte de la teoría económica que deriva de una gestión política y de una mentalidad empresarial no ambiciosa. Pero, lo realmente preocupante, es la diferencia entre lo objetivo y lo subjetivo. En turismo, las redes sociales no sirven, porque el hackeo continuo, pone en marcha todo un despligue de piratas capaces de incumplir lo pactado.
Que las organizaciones promuevan la red, las tecnologías, los mapas escalonados de pertenencia a un grupo, y todas esas cosas tan bonitas, no sirve de mucho, porque la elección en turismo es un ultimatum. Sino lo cumples, te disparan, si explicas la diferencia entre lo objetivo y lo subjetivo, te encierran, y si no haces ambas cosas, son capaces de darte ultimatums.
Una sociedad basada en las redes sociales, sin esquemas mentales de convivencia, no tiene mucho futuro, así que dejemos de promover las redes sociales, y empecemos a comportarnos como seres humanos capaces de entender, discernir y en algún caso, disparar al entrecejo. Esta generación adaptada a la petición de protesta con algún conocimiento en la red, tienen más peligro que un nublado…Claro, todo el mundo diciendo que Internet era la clave de la humanidad, siempre y cuando digas la verdad o cumplas lo pactado, gatos incluidos….
Lástima lo del Future Friendly, porque Internet se ha encargado de convertir al consumidor en el enemigo virtual número 1, mientras el embudo solo deja pasar una cantidad determinada de datos, al final, se atasca, y te devuelve el excedente….
Feliz día de Reyes!!
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License