JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Casas Rurales Huerta San Benito en The Daily Telegraph

Por Juan Otero, el 12 de enero de 2014

Daily TelegraphDomingo, Enero y mientras trabajo en las casas, recibo el mensaje de Annie Bennet: Juan,  tus casas han salido en el Daily Telegraph con la reseña siguiente “Spain summer holidays guide: villas and self-catering”. Conozco a Annie Bennet hace años(no sabía que haría esta reseña), más cercana esa amistad cuando en Londres coincimos en mi foro. Annie, ha escrito para The Times, Observer, Financial Times, The Sunday Times, The Independent, Conde Nast, Elle, National Geographic y muchos más, lo que demuestra el alcance de su conocimiento sobre España.

En La City está el dinero para que nos vamos a engañar, y en UK, la parte que turísticamente necesitan los recursos globales de España para sobrevivir  más allá de los lobbies que arrastran siempre la promoción y sus recursos, hacia el número de plazas y sus ubicaciones; eso que nos permite una representación erronéa e injusta de nuestro país.

Por suerte, esos bien llamdos Travel Writers como Annie, se preocupan de que España no crea que los mercados están en su contra, ni de que los periódicos ingleses como Telegraph cuando escribió sobre nuestra ineficiencia económica, tengan un especial interés en dañar nuestra imagen. Pagar por recepciones de Jamón, prospecciones de mercado, estudios de marca, público objetivo y demás menesteres que destina nuestro país a su marca sin ton ni son, no es la solución. Cambiamos las reglas de nuestro juego cada día y ocultamos una estrategia diferente de la que somos, lo que suscita las iras de un mercado que sabe que lo tratamos de engañar….

Durante tantos años en este país, nunca hemos elogiado la labor de los profesionales ingleses en el sector turístico. Y eso que es nuestro mercado emisor más importante. Que caro está el jamón y solo para unos pocos, y que barato el crecimiento para tantos. Eso sí, quejarnos es uno de nuestros deportes preferidos.

Buena semana!! Ah, se me olvidaba: si miras detenidamente el artículo, Asturias, o sea el Norte, está en una tercera posición en la mente del escritor, o sea entre el mar y el mar,  entre el sol y el sol, lo que quizás te de algunas pistas…..

 

 

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License