Me llama la atención lo que países como Colombia empiezan a hacer. Ayer, me enviaba el programa la Decana Alexa Zárrate de la Unversidad Nariño sobre Comunicación Estratégica dirigida al empresario Turístico. El programa se hace en un lugar tan emblemático como el Amazonas, y en una época en la que muchas personas pueden asistir desde cualquier país, que no es otra que Semana Santa.
Empieza a ser interesante la estrategia que muchos países hacen para poner en valor los recursos del país y promocionarlo como destino. Como no solo en turismo se vive del continente, el contenido del curso tiene apartados tales como: ciclo de vida de un producto turístico(algo que solo se analiza en las grandes empresas de consumo, pero no en el sector turístico), Diseño de un destino ( la practicidad de esto, es algo que no utiliza a menudo), Relaciones con el turismo doméstico, y un sinfín de apartados en sintonía con el futuro turístico y la investigación que se debe hacer de este sector todos los días.
Ni los destinos, ni el turismo, ni la gente, somos como éramos antes. Veo mucha gente en mis casas, y cada vez los perfiles son más diferentes, complicados e imparametrizables( no sé si existe esta palabra). Es un momento difícil, pero a la vez muy ilusionante para el sector turístico.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License