Es el año de estos dos productos traducidos al turismo rural. Fijaros cuando paseais por las tiendas que venden estos productos, y os daréis cuenta de que es la base del escaparate para que los clientes entren en los negocios. Vender productos caros no es tan fácil. Meter a la gente en las tiendas, a través de estos productos es más fácil. Es la gran estrategia de la distribución del 2009. 300 no me gustó en exceso por la sangría, pero es el objetivo que nuestro equipo tiene para el 2009. Alquilar esta cantidad de días a un precio bajo, nos colocaría en un lugar interesante cuando el turismo rural tiene una gran opción 2009 y diferente, que no preocupante en el 2010.
En una reunión con todos mis colaboradores, pensaba que esto es posible, que debemos lograr esa cifra en todos nuestros alojamientos, y que consolidar este año sería un paso importantísimo para nuestro negocio turístico, que por supuesto ni es ni será solo rural.
300 es una cifra interesante ya que cuando abres la caja, no solo debes ver rentabilidad. Debes ver entradas en la tienda, porque verlos pasar por delante de tu escaparate en busca de otro escaparate, no es la mejor forma de rentabilizar un negocio. El precio medio de un negocio, es el que debe darte larentabilidad. El precio de X euros de media, es el que te da tu posicionamiento.
Estoy empecinado en ser la lejía y el papel higiénico en un mercado libre. Meteré a los clientes en nuestras casas, buscaré esa compra media, y si acaso venderé la experiencia que es el producto caro que los clientes compran una vez que han entrado en el negocio. Es nuestra estrategia 2009, y creo que funcionará.
Juan Otero
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