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Etiqueta de producto, motivo de elección

Por Juan Otero, el 25 de diciembre de 2008

d5108xmshop1Las etiquetas son motivo de decisión en compra de producto. De hecho, muchos mayoristas no etiquetan su producto, y pierden la posibilidad de que se pregunte sobre lo que en principio nos gusta. Hace muchos años, trabajé en lo que hoy es una de las multinacionales más importante que existen, Makro, y el principal problema era el etiquetado de los productos. En un blog, o en una web, el etiquetar el producto es fundamental.

A mí me cuesta trabajo, en inglés, en español… pero siempre tienes la dificultad de saber si la forma de etiquetar es la correcta para tu público objetivo. El turismo tiene muchos motivos para etiquetarse de forma diferente, pero también para hacer más difícil la elección del producto por parte del consumidor. Entremos en un bar, como está haciendo Aromas de Nespresso, y en ese sowftare-facial, veamos si en cada casa rural, si en cada bar, si en cada restarurante, está todo etiquetado y colocado en el lugar correcto, y preguntémonos ¿Porqué al final de este viaje, no existe más compra en el carro?

Vence Packard, dice que no es posible cambiar la opinión de las personas en cuanto a la compra que quieren hacer, pero las etiquetas pueden poner a las empresas en frente del consumidor. Etiquetar un producto, incrementa la compra, y en turismo, puede ser clave en el aumento de varias categorías. Estas, son las que pueden dar no solo beneficios, sino un aumento de necesidades del cliente.

Esa zona de decomprensión como dice The Economist, está situada a la entrada del lugar que se visita para la compra, en la que la gente ralentiza su decisión  y se utiliza para la promoción. Sería interesante que el turismo dedicara tiempo a esta zona de descompresión para potenciar sus ventas, y etiquetar de forma correcta lo que se le va a pedir más adelante..

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2 Comentarios

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Juan, leo siempre tus artículos y te admiro porque sé que es un tiempo empleado, una iniciativa, un esfuerzo que muchos no están dispuestos a hacer. Hay muchos que he considerado interesantes pero este en concreto te lo respondo porque aparte de interesante me parece CLAVE, es inquietante, te doy la razón y veo doble sentido en la comparación…son tiempos díficiles y tenemos…no que vender (creo que tenemos ambos un buen producto, diferente, especial, profesional y de categoría…pero no es
suficiente…) sino que intentar vencer los miedos de nuestros clientes, y hacerles ver que ellos compran, no les vendemos…ellos necesitan LA LEJÍA, NECESITAN UN PARENTESIS DE SU VIDA ESTRESADA EN TUS CASAS DE ANTRIALGO y si quieren sobrevivir, necesitan HACERSE VER E INVERTIR EN IMAGEN DE MARCA EN ESARTE…todo lo que era considerado un lujo PRESNCINDIBLE en tiempos de crisis deben verlo tan necesario como la lejía y el papel higiénico…solo una reflexión…en la guerra civil había quien se echaba migas sobre la ropa para que los demás creyeran que había comido algo aunque no hubiera sido así…en los malos tiempos solo los que creen y luchan por ello sobreviven.

Un abrazo,

Isabe

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@Isabel Gracias Isa, son momentos de meter al cliente en casa. Primero convencer y luego vencer. Una estrategia diferente para tiempos diferentes.

Abrazos
Juan

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