Pasaba por alllí y ví lo que la fotografía muestra. Uno de los clientes de las Casas Rurales escribiendo su opinión en una importante Red Social. Existen proyectos en los que puedes detectar esta opinión antes de salir a la luz como el otro día me comentaba Enrique O’connor con su proyecto, lo que permite conocer la situación real de la crítica antes de que ya sea imposible de controlar una vez colocada en el perfil de la empresa.
En cualquier caso, lo que siempre me ha llamado la atención es que en un buen número de empresas del sector turístico, los empleados llevan en sus manos muchas herramientas para gestionar un pedido, pero pocas sobre lo que puede ocurrir durante la compra o entrega de ese pedido. En este caso que se aprecia, se puede ver la intención del cliente, pero en otros muchos no. Colocar un comentario es un acto de voluntad pero siempre motivado por lo positivo o negativo que ha sido el mismo.
Es fundamental una estrategia de los empleados en este sentido para evitar que lo que ocurre en esa pantalla cause un daño importante a la cuenta de resultados de la empresa. Sea cual sea el sector, existe aún un largo camino para que los empleados entiendan que estar pendiente de los smartphones, es una parte crítica de su desempeño diaro. Es más, las empresas deberían establecerlo como un objetivo primado….
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License
Un comentario
Totalmente de acuerdo, la reputación corporativa es un elemento que todas las empresa han de incluir (si es que no la han incluido ya) en sus estrategias de comunicación. Dentro de toda la planificación de la comunicación y por supuesto, de la visión de la reputación corporativa a largo plazo, también ha de incluirse este elemento desde el punto de vista online. Es fundamental para las empresas conocer lo que sus clientes dicen de ellas, tanto bueno como malo, monitorizando todos los comentarios e interacciones que se dan, respondiendo a ellas y siendo activos en las conversaciones que se generen. Muy buena aportación, un saludo 🙂