Más allá de un producto, más allá de una sensación, más allá de lo que implica para una región la Sidra, es hacer marca en el SXXI. Una de mis implicaciones profesionales desde que llegué a este sector es el branding. Me despierto, desayuno, como y ceno con el Branding. No conozco otra forma de vender: la que hacen tus empleados o la que haces tú con la marca. Me da igual, ambas tienen un importante valor.
Con la sidra emocionamos, no lo dudo, pero cuánto nos dura esa emoción?. Quizás no mucho….Con la marca damos sentido a todo lo que está a nuestro alrededor. Me he propuesto que Cortina sea una marca de largo alcance y eso lleva tiempo construirlo: Qué valor tiene para el cliente?, Qué experiencia está dispuesto a vivir el cliente con nosotros?, y sobre todo y lo más importante qué valores transmite nuestra marca cuando en Asturias o fuera de Asturias, alguien tiene nuestro producto en su mano. Esto es lo que realmente me preocupa y me ocupa.
Está claro que la sidra despierta emociones, pero necesitamos aportar soluciones a la vida de las personas, bien sea mediante experiencias, bien mediante calidad de vida, bien mediante servicios diferentes……es igual, lo importante es mejorar nuestro día a día.
Uno de los mayores fracasos de las empresas, es sacar productos nuevos. Sin duda, ese afán de diferenciarse es uno de los “ataudes”mejor vestidos. Por eso, hemos elaborado SICON 2015 en Sidra Cortina. Siempre que abres tus armarios para coger comida, sueles tener lo mismo. En este caso, es necesario buscar soluciones con otros partners para elaborar productos de futuro…..Es clave la convergencia de varios sectores: Turismo, Administraciones Locales, Agencias de viaje, Guías de Turismo, Empresarios de Turismo….para que podamos lograr un producto con garantías. Esto es solo una meta volante, la meta final está en España y en el resto del Mundo.
Pocas cosas en esta vida son más importantes que fabricar o vender el producto que nosotros mismos estamos diseñando. Tenemos pomaradas, tenemos manzanas, hacemos sidra….y con ello hacemos felices a muchas personas. No cabe duda de que nuestra confianza, valoración y autoestima mejora cada vez que todos nos hablan de nuestro producto, o cuando experimentamos este hecho nosotros mismos. Esta identidad propia es la que queremos tratar mañana en Sidra Cortina. Espero y deseo que sea el comienzo de una cadena de aportaciones claves para el futuro de nuestros productos y por ende de nuestra región.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License