JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

En busca de un canal multiproducto

Por Juan Otero, el 6 de febrero de 2014

pills_variedCopio y Pego

Estimado Propietario,

La agencia………… tiene unos clientes interesados en hospedarse en su alojamiento.

Para ver los detalles de su posible reserva pinche aqui:
http://www……….net/reserva.php?IdCasa=7858&IdReserva=77

El Turismo Rural es quizás el que menos “servicios”da en el partido de tenis con las agencias de viaje. Arriba un correo al que resto con…digamos cierta tristeza. La que ofrecen los recursos de momentos claves para soluciones claves. Me imagino ese cliente sentado en una mesa suplicando una casa para dejarle una paupérrima comisión al agente. Me imagino la cantidad de cambios que el agente podría hacer para ofrecer otro producto, mientras el cliente señala una y otra vez su objetivo. Una vez que el agente se ha dado cuenta de que la perreta no se mueve, disparo mi correo para ver si existe alguien en el más allá….

Bien, en busca de la verdad, el retail que es una parte clave de nuestro territorio porque aproxima cada ubicación a un conjunto del país, debemos encontrar el porqué de la no continuidad en el trabajo conjunto. Sino recibes más peticiones de estas, es porque o no existe un canal realmente capaz de transformar el producto en ventas, o porque en las demás peticiones, el agente busca el porcentual de ese producto más caro.

Conclusión: para buscar la verdad de porqué no comercializamos muchos productos y nos estandarizamos, es porque no acabamos de entender la diferencia entre el volumen y el valor. Es lógico que quieras vender muchos safaris, pero no es menos cierto que un “lineal” multiproducto te da una mejor imagen y una mejor posición negociadora en el mercado. Sigue apostando solo a un producto, lleva a tu consumidor a ese producto, y el día que te falte ese consumidor, habrás perdido la clave de crecimiento.

 

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License