JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Los diez “mandamientos” periodísticos de un país fragmentado

Por Juan Otero, el 26 de abril de 2013

Suelo correr a menudo mientras escucho música. A veces temprano por la mañana, otras veces, a última hora de la tarde. Hay una diferencia clara entre la mañana y la tarde que me sorprende: la cantidad de gente joven que está en un bar tomando el café durante un tiempo, y fumando un cigarro tras otro en la entrada del mismo. Esto de hacerlo a las 9 de la mañana a hacerlo a las 9 de la noche, marca una gran diferencia.

Cuando leo la home de un periódico, y veo los diez titulares que abajo describo, quiero pensar que los defensores del statu quo de los periódicos, están en situación de pánico. No hay escasez de noticias, no ha escasez de imágenes, es más, cada día tenemos más noticias pero de ámbito negativo.

Hace tiempo pensábamos que muchos árboles amigos….estaban encantados de que llegara el canal online. Algunos, incluso pensamos que es una fantástica puerta para difundir las ideas y así hubo cambios, pero me pregunto cómo vamos a cambiar ahora la tendencia de las ideas negativas y convertirlas en positivas, cómo vamos a cambiar de nuestra retina cada día esas diez noticias que leemos, o cómo vamos a revertir la forma de que pasemos a estar menos informados desvinculándonos de  Internet, cuando hay familias que no pueden costeárselo para volver a ser una sociedad fragmentada entre el que puede informarse y el que no, el que puede decidir y el que no, o sea, el que todo esté en alquiler con claúsula de rescisión y cuando ese alquiler lo tomas como un derecho, desaparece. Espero que estos titulares sean un alquiler…..

1- -Encabezar paro

2- Cierre de taller

3- Hechos y no palabras

4- Asedio al congreso

5- Deterioro de ….

6- Ex alto cargo adjudica….

7- Medidas de austeridad.

8- Alcaldes cargan al Ayto viajes a manifestaciones

9- Empresarios buscan sustituto a presidente por problemas

10- Colegios se suman a encierros.

Quizás la foto que arriba aparece y que ví en una revista en Estocolmo, tenga bastante relación con los titulares del periódico, o sea que no nos llamemos a engaño……

 

 

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

Sí hay un negativismo social que los periodicos refleja, pero también hay muchísimas personas haciendo cosas y luchando que nunca salen, porque no son relevantes social o económicamente, pero forman parte de la estructura social.
Me gustaría que la prensa dedicara un solo día a publicar noticias positivas, que las hay y muchas, que lo hiciera periódicamente, un día a la semana o al mes, y estoy segura que habría un efecto mariposa mental y que la actitud de mucha gente de estar de brazos cruzados, o que solamente se mueve para protestar y pedir cambiaría.
Nadie quiere entonar el mea culpa, pero esta stuación no culpa de cuatro aunque sean políticos y corruptos, es cosa de una multitud que lo ha consentido porque consideraba que le venía bien.

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License