JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Emprendedor, la bestia que te puede destruir

Por Juan Otero, el 17 de diciembre de 2012

Cuando me reuno con emprendedores, siempre hay un halo salvador sobre lo que las empresas son, y lo que ellos podrían hacer por “mantenerlas a flote”. Trabajé muchos años en una gran empresa,  y aprendí muchas cosas, casi un 80% de lo que hoy soy. Es por ello, que nunca he animado a los que trabajan en las empresas, a que monten la suya. Sería querer hacer con los demás, lo que no puedo hacer conmigo mismo. Si ahora todos queremos ser emprendedores, no creo que sea necesario que las grandes empresas en las que todos hemos trabajado, dejen de existir……

Debemos pensar en una forma no tan indisciplinada y descoordinada, para poder salir de emprendedores y formar empresas. Sino,  esta indisciplina, no nos llevará indefectiblemente si queremos crecer y hacer crecer a nuestro país, a una empresa burócrata, llena de negociaciones  y muchos cambios de ritmo, los mismos que queremos evitar como emprendedores.

Todos llevamos una bestia dentro que hay que domesticar y que una vez socializada, te permite formar parte de un ecosistema que antes te resultaba muy difícil de entender, y para el que estás llamado a hacer crecer, dejando pasó a otras personas menos rutinarias e indisciplinadas. ¿Te animas a dejar la rutina y sentirte orgulloso de trabajar más organizado?..Quizás el futuro del país dependa de tí….

 

 

 

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

¿Qué es lo que hace que una persona ponga un negocio propio?.
En estos momentos prima más la necesidad que el deseo de cargarse de todas las dificultades que conlleva ser un emprendedor.
También el desencanto por la sensación de desamparo en que te dejan las nuevas medidas del gobierno, que no apoyan nada a la creación de empleo, sumada a la falta de sentido humano de las empresas.
efectivamente, coincido en que todo esto debería funcionar dentro de un orden, pero ese orden depués de 4 años de crisis nadie lo está poniendo y la verdad, visto lo visto, para que en vez de medidas pongan prohibiciones… mejor buscarse la vida… que es lo que exigen estos tiempos de desamparo.

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License