Está claro: comunica muchos datos y nadie te entenderá……En mi visita a NY, me percaté de una cosa: si no soy un líder, el líder no me va a hacer pensar como él. Si me interesan más las emociones que los datos, busquemos la conexión con lo que queremos comunicar, y la audiencia lo entenderá. Los hechos en si mismos no son nada, sino hacemos que las personas experimenten importantes emociones con esos hechos. Dentro de una conversación en un foro o en otros ecosistemas, he experimentado muchas veces esas emociones en mis visitas a NYC. En una cafetería, en un auditorio, en la radio, en reuniones de empresas……
El impacto emocional cuando presentas algo, está por encima de cualquier otra estrategia. El cuerpo habla y mucho de lo que quieres decir y es fácil conectar cuando la pasión domina esa conversación. Si tienes esa emoción en tu conversación sobre tu producto, la gente se sentirá cómoda e involucrada. Busca la parte auténtica de tu proyecto, los americanos no compran productos masivos de la misma forma que emociona un producto genuino y hecho de forma artesanal. No pierdas la compostura nunca, siempre hay un momento para enlazar con lo que querías presentar o de ahí surgen nuevas oportunidades. Y sobre todo, recopila cuando les expliques algo, los puntos del producto o proyecto que tienes en mente para situarlos de nuevo.
Es bastante más difícil de iniciar que en España, pero bastante más fácil de consolidar que en España…..Tu decides……
Juan Otero
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