JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Porqué los conferenciantes americanos parecen más inteligentes

Por Juan Otero, el 10 de octubre de 2012

Este año asistí en NY al World Business Forum. Allí estaban líderes mundiales como Porter, Welch, Buckinghan, Corcoran o Branson entre otros. La puesta en escena es importante pero me preguntaba cuál era el motivo de una convocatoria de 2.000 personas con entradas que rondaban los 2.500 dólares.

Escuchando a los conferenciantes, aprendí algunas cosas:

1- La mayoría no solían leer, pero el que leía lo podía hacer mucho más rápido, lo que hacía que tu conocimiento estuviera siempre alerta.

2- El lenguaje expresivo sin pausas, mantenía a la audiencia siempre atenta.

3- Siempre tratan de convencerte apelando a la emoción. Contínuamente tienes referencias a situaciones que te hacen seguir el hilo.

4- Foco, foco y foco. Si algo aprendí en USA es a tener presente siempre esta palabra. No pierdas de vista tu objetivo nunca. Puedes admitir que no sabes algo, pero haz himcapié en lo que sabes….

5- No se si esto del cuerpo sano, mente sana funciona, pero todos los speakers tenían un aspecto muy saludable. Dicen que donde no entras por inteligencia, entras por presencia…:-)

6- Creo que tratan de encontrar algo, casi siempre soluciones. Esta parte cognitiva, les permite hablar en voz alta de forma realmente atractiva.

7- Las conferencias fueron en inglés. Estudiar un segundo idioma es realmente importante para el desarrollo de algunas tareas.

8- Se habló mucho de tecnología, pero no la ví entre los ponentes y sí entre la audiencia quizás buscando esa confianza en lo fácil….Quizás interesa a veces perderte, y vivir cosas difíciles para educar mejor a tu cerebro.

9- Lo más importante, creen que pueden ser más y más inteligentes. No tienen límites y esta es la diferencia entre los que alcalnzan sus objetivos y los que no: los límites.

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

Soy seguidor de los conferenciantes que se mencionan, los sigo y leo sus libros desde hace 30 años (de los que ya estaban ahí) y seguiré prestándoles la máxima atención mientras mis aptitudes me lo permitan.

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License