Este año asistí en NY al World Business Forum. Allí estaban líderes mundiales como Porter, Welch, Buckinghan, Corcoran o Branson entre otros. La puesta en escena es importante pero me preguntaba cuál era el motivo de una convocatoria de 2.000 personas con entradas que rondaban los 2.500 dólares.
Escuchando a los conferenciantes, aprendí algunas cosas:
1- La mayoría no solían leer, pero el que leía lo podía hacer mucho más rápido, lo que hacía que tu conocimiento estuviera siempre alerta.
2- El lenguaje expresivo sin pausas, mantenía a la audiencia siempre atenta.
3- Siempre tratan de convencerte apelando a la emoción. Contínuamente tienes referencias a situaciones que te hacen seguir el hilo.
4- Foco, foco y foco. Si algo aprendí en USA es a tener presente siempre esta palabra. No pierdas de vista tu objetivo nunca. Puedes admitir que no sabes algo, pero haz himcapié en lo que sabes….
5- No se si esto del cuerpo sano, mente sana funciona, pero todos los speakers tenían un aspecto muy saludable. Dicen que donde no entras por inteligencia, entras por presencia…:-)
6- Creo que tratan de encontrar algo, casi siempre soluciones. Esta parte cognitiva, les permite hablar en voz alta de forma realmente atractiva.
7- Las conferencias fueron en inglés. Estudiar un segundo idioma es realmente importante para el desarrollo de algunas tareas.
8- Se habló mucho de tecnología, pero no la ví entre los ponentes y sí entre la audiencia quizás buscando esa confianza en lo fácil….Quizás interesa a veces perderte, y vivir cosas difíciles para educar mejor a tu cerebro.
9- Lo más importante, creen que pueden ser más y más inteligentes. No tienen límites y esta es la diferencia entre los que alcalnzan sus objetivos y los que no: los límites.
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License
Un comentario
Soy seguidor de los conferenciantes que se mencionan, los sigo y leo sus libros desde hace 30 años (de los que ya estaban ahí) y seguiré prestándoles la máxima atención mientras mis aptitudes me lo permitan.