JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Londres, estrategia internacional para Turismo.as

Por Juan Otero, el 16 de julio de 2012

Esta semana estaré en Londres hasta el Jueves. Siempre que he leido sobre importación o he acudido a lugares profesionales a tal efecto, nunca he salido excesivamente contento. Quizás porque tampoco tenía nada claro qué podía hacer en otro país.

Quizás porque las cámaras de comercio y entes a tal efecto, no están preparadas para ver todo lo que se pueda exportar salvo que vaya en un embalaje “tangible”….

No por ello debes renunciar a esa exportación, y no por ello debes ver solo los países en lengua española, el objetivo de las muchas cosas que podemos ofrecer los Españoles. Los dueños de negocios inteligentes y con poder adquisitivo, contratan a profesionales para no perder ninguna oportunidad en esos países.

En este caso, solo puedo contratar mi voluntad y mi ilusión de desarrollar en el otoño, un proyecto interesante y muy importante para las marcas del sector turístico de nuestro país.

Una forma sencilla de comercializar nuestras marcas, empezaría por formar a las personas de nuestros organismos nacionales, en el desarrollo y organización de seminarios informativos para la exportación de Know-How sobre eventos, algo que ya empieza a utilizarse en otros países. Y así, seguro que más de una empresa lo verá también como un pasaporte para vender sus productos a través de esos foros en el lugar en el que se desarrollen.

Antes para exportar, necesitabas un programa informático, una impresora, y un fax. Ahora con Internet, todo esto ha cambiado bastante y se pueden vender muchas cosas sin verlas……¿lo aprenderemos alguna vez?. ¿Tendremos en cuenta ese intangible como pasaporte a otros tangibles?. ¿Estarán correctamente formados los entes de los que depende esta estrategia?……

Estos días, estaré en el NH Harrington, en el que en este otoño se llevará a cabo el satélite Turismo.as. Esperamos contaros más cosas en los próximos días…….

 

 

 

 

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

que razón tienes con “las cámaras de comercio y entes a tal efecto, no están preparadas para ver todo lo que se pueda exportar salvo que vaya en un embalaje “tangible”…” ya tardan en desaparecer también

esta claro que no nos queda otra que coger la maleta y salir a vender o por lo menos a enseñar lo que tenemos, siempre fue asi y ahora más, pero convencidos y decididos que se vende lo que quieren comprar, no todo vale.

suerte por London!

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License