JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

¿Canícula o Verano de verdad?

Por Juan Otero, el 8 de julio de 2012

Más bien creo en lo primero. La selección nos ha llevado a ese curso express de ventas de verano impartido por un Community Manager titulado en algo interesante pero aún demostrable y poco científico.

Más menos, lo que nos ha ofrecido la Roja, que no la de Zapatero, durante estos últimos días aumentando un gasto dicen al que realmente se lo pueda permitir, porque los bares eran muy diferentes en la anterior final a la de este 2012. Alegría sí, pero con “sangría“…..

Ayer, en un conocido bar, ví la canícula. No ha llegado el verano, no llegará, y la posibilidades de “calentar” los pedidos son cada vez menores…….No soy financiero, simplemente observo a mi derredor, y ayer me dió la impresión que estamos ante una crisis realmente importante, pero de confianza. Y digo confianza, porque ésta no tiene nada que ver con la rentabilidad, o alguien me puede decir: ¿cuánto cuesta una botella de sidra en un bar?. ¿Cuántas necesitas para llenar una mesa y dar una imagen de acompañamiento en momentos críticos?.

Siempre ocurre en estas fechas: salgo, no salgo, gasto, no gasto….Es la indecisión del verano como ha ocurrido en estas fechas con los políticos a lo largo de toda la historia, la que te lleva a aumentar la rentabilidad de los negocios y tu propio estado mental como superviviente de una situación que aún desconocemos…Es la misma que lleva a los mineros asturianos a incendiar la calle, la que todos deberíamos incendiar con compras en los comercios, antes de que se incendie de verdad porque esta canícula se está convertiendo en un verano quemado…..

No hagamos recorte tras recorte con los negocios este verano. Sino tenemos que salir, no salgamos, ya vendrán tiempos mejores, pero hagamos el “recorte” definitivo y volvamos a ocupar las calles con el verano como siempre aunque sea con una simple cerveza en la mano. Los economistas siempre hablan de entornos macro que a veces ni conocen, y nunca de los micro que son estas secuencias de verano que permiten un estado mental más allá de la economía y te transportan gradualmente al duro invierno…..

España se la juega, nos la jugamos en solo dos meses. No le hagas el ajuste a un bar, a un restaurante, a una empresa de turismo activo, varias veces. Hazlo un día y ya está, pero si haces ese recorte en cada momento de tu canícula mental, el verano será muy difícil y España tendrá una situación larvada, de la que será casi imposible salir……(si llegamos a esto, empezemos a pedir a los responsables de salud mental ayuda porque la vamos a necesitar…..).

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License