JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Subvenciones Zombies

Por Juan Otero, el 3 de enero de 2012

Dado que el gasto del consumidor es muy importante  pero más en épocas de crisis, se nos insta por tierra, mar y aire a consumir. Para pagar nuestras deudas( ¿quien no debe algo al banco?), es necesario vender algo. Para disfrutar de unas vacaciones, es necesario vender algo. Siempre es necesario vender algo. Los expertos disertan sobre la improbabilidad de que el consumo suba para poner en marcha la economía, con lo cual las ventas sufrirán bastante en el 2012. Tenemos muchas deudas, somos más pobres y el mercado inmobiliario ha colapsado el país.

Es así cuando los zombies siguen caminando, y para evitar que la economía siga colapsada, envían a misiones comerciales a un nutrido grupo de empresas que tras ser catalogadas en la “difícil” misión de otorgar validez a una empresa como escaparate de un país, dan por bien invertido el dinero que los gobiernos reciben desde Europa. En España, tenemos la mala costumbre de ser fontaneros de todo, y poco especialistas, o sea, este grupo de empresas “avaladas” por los estudiosos del gobierno, deciden que tras su conocimiento del mercado, podrán incorporarnos a todos los Españoles a un mercado global en el que venderemos más.

Todo ello sin contar con los consumidores de hoy día, que conmocionados por la recesión, permanecen con los ojos abiertos y expectantes. Los zombies, no se dan cuenta de que un consumidor consciente y despierto, es aquél que piensa en el cerebro humano y en sus consecuencias, algo que los zombies no suelen detectar. Nunca ha habido un mejor momento para emprender, es más, es posible que veamos a emprendedores destacados en el 2012, pero no es defendible que para incorporar al emprendedor a un nuevo canal, deban otorgarse Subvenciones Zombies.

La mala educación de nuestro país en cómo acceder a beneficios realmente importantes para el desarrollo online de las pymes, no hace sino hipotecar no solo tu estrategia, sino la del propio país. Es por ello que los gobiernos y las instituciones que ahora están en esa historia, deben ser más profesionales para revisar, controlar y potenciar la estrategia del canal online de las empresas Españolas que subvencionan y no crear zombies  para un cementerio de chatarra online que además de suponer un costo para el país, significa un deterioro de nuestro interés por ser profesionales.

 

 

Comentarios Comentar Trackback

2 Comentarios

1

totalmente de acuerdo.

2

No se puede decir más claro: Olé! E

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License