JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Emprender es un riesgo

Por Juan Otero, el 19 de octubre de 2011

Ni lo dudes, claro que tiene un riesgo, y en un país como España en el que resulta difícil tener una mentalidad de fallo por lo tanto aprendo, es mucho más complicado. Todos tenemos arte para desarrollar cada trabajo en el día a día, solo que una buena mayoría prefiere “donarlo” a otras empresas a cambio de una nómina, en vez de colocar al país más arriba. Lo primero, la carrera que nunca terminará y en muchos casos sin necesidad de entrenamiento. La segunda, la del corredor de fondo siempre preparado para una nueva marca. Esto es un poco el visor de lo que ocurre en España y la verdad que bien nos iría si todos sacáramos ese artista que lleváramos dentro y nos dejáramos de mirar el retrovisor todos los días..De ello, hablo en el blog de Internet desde el Cielo.

Comentarios Comentar Trackback

5 Comentarios

1

Totalmente de acuerdo, si algo hace falta en España son emprendedores. Claro que conlleva un riesgo, pero ¿a quién no le pica el gusanillo de ser su propio jefe y hacer las cosas a la manera de uno?

Y por lo que he leído (aún no he podido comprobarlo por mí mismo y espero no hacerlo) el que prueba, repite. Si un emprendedor fracasa, en seguida le vuelve a picar vena iniciadora que le llama a intentarlo de nuevo.

2

@rodrigo Doy fe de que es así. El gusanillo de emprender no se apaga si tu idea fracasa.
Por desgracia ser emprendedor no es sinónimo de empresario y para poder llevar adelante tu idea tienes que tener también una pequeña vena de empresario.

3

En España tener éxito es convertirse en sospechoso. No extraña que hayan mas de 3.200.000 funcionarios. Es imposible lidiar con 23 típos de impuestos. La duquesa de Alba, (la casa de Alba) recibe 18 millones de euros en subvenciones, para ellos es muy fácil mantener sus mausoleos improductivos. El modelo económico español se acabo.Es muy lamentable, pero es una realidad. Segun DOING BUSINESS emprender algo en España, el sólo empezar, tarda 147 días, los bancos no dan crédito, una burocracia insostenible y 17 feudos autonómicos que se endeudan sin pedir permiso a nadie. Somos el quinto país mas endeudado del mundo y un niño al nacer, ya debe 54.000 dólares. Asi nos va a todos.

4

Mucha gente tiene ideas e incluso tiene las ganas y el potencial para desarrollarlas, pero esa gente también tiene que comer cada día y pagar sus facturas, por lo que la gran mayoría de la gente opta por trabajar por cuenta ajena e intentar emprender en el tiempo que les queda disponible. Con este modelo es todavía más importante que el Estado facilite la proliferación de nuevos emprendedores, y es ahí donde hacemos agua, ya que lejos de ofrecer facilidades todo son trabas.

5

Excelente post, definitivamente el buen emprendedor es el que se sabe proponer metas, el que tiene los objetivos claros y sabe hasta que punto tiene la capacidad de arriesgarse. Lamentablemente esto es lo que hace falta de un emprendedor.

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License