JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Rosita Morán, propietaria de Casa Morán

Por Juan Otero, el 11 de enero de 2007

Rosita.jpgHace años que conozco a Rosita.Hace años que mi madre juega a la loteria con ellos.Por supuesto hace años que no les toca.Hace años que recomiendo en mis casas rurales su restaurante como muestra de conocimiento culinario.Hace años que indico a mis clientes que se desplacen despues de la vistia a Covadonga y Los lagos hasta Benia de Onis, porque su restaurante y la amabilidad de Rosita y los que la rodean, es simplemente , diferente.Hace años que no se va de vacaciones, algo asi como desde el año 1950, desde el cual solo ha cerrado dos semanas.

La historia de Casa Morán y de Rosita es de sobra conocida, y es dura, muy dura, de ahí, el valor de esta mujer.No entraré en detalles porque no es este el lugar, pero si creo que la medalla al mérito al trabajo se la tenía más que ganada.Dicha medalla se la impondrá en Oviedo el Ministro de Trabajo, Jesús Caldera.

Casa Morán, Rosita , Miguel, y demás familia son gente encantadora.Además su cocina tradicional sigue siendo algo inigualable.Un lugar donde degustar los típicos platos asturianos:fabada, pote, cabritu, arroz con leche, etc.

Lo que si estoy seguro es que a Rosita, las medallas le afectan poco.Los empresarios con tesón y lucidez no miran los títulos colgados en el negocio, solo la posibilidad de mejorar y con ello de dar un mejor servicio a sus clientes.Para Asturias es todo un lujo tener a Rosita, porque ella hará que nuestra cocina antigua no se vaya de rositas de nuestra vida diaria.

    Technorati Tags: , , ,

    Comentarios Comentar Trackback

    60 Comentarios

    1

    Hola Juan! ¿Cómo estás?, soy Miguel el sobrino de Rosita, te queremos dar las gracias por el detalle que tuviste de sacar a mi tía en tu página web. Nada más, un abrazo muy fuerte para todos.

    Muchas gracias. Familia Morán Arnaldi.

    2

    Apreciado Don Juan Otero:
    Reciba un saludo cordial y afectuoso en ocasión de agradecer las palabras para Rosita Morán y hermanos. Sin un ápice de dudas, se lo merece y se agradece que personas como Ud. lo resalten. Muchas gracias.
    Mi nombre es el arriba indicado y soy hijo de Conchita Morán y sobrino de Rosita y Miguel. Siempre vive en latinoámerica y USA, ahora desde hace cinco años en Tenerife, pero cada vez que puedo, voy a Onis a verlos y acompañarles. Otra madera, otra generación y mucha lucha. Bien ganada la medalla; pero las fabes, la carne con patatas, el pote y el arroz con leche con o sin medalla no tienen parangón.

    Gratitud y los mejores deseos para Ud.
    ANGEL

    3

    No debería sorprenderme, pero si lo hace, el efecto tan agradable que ha tenido para la familiar Morán, mi comentario.
    Rosita y su familia son diferentes, con medallas y sin medallas.Es más,creo que seguirá igual, a toda velocidad, con buena cocina e invitándote si tiene confianza a tomar el café en la barra, para rentabilizar mejor las mesas.Vamos, no ha estudiado en una escuela de negocios, pero quizás sería un buen motivo para estudiarlo como forma de modelo tradicional de negocio.Es más en ese nivel de negocios tradicionales, solo el 10% sobreviven.
    Rosita y familia sois de ese 10% .Felicidades

    4

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES ROSITA!!!!!!!!!!!!!!!!!

    PARA TI Y TU FAMILIA, (MIGUELIN TU SIGUES SU VELOCIDAD, Y AMABILIDAD,)SIGUE ASI .

    BESOS, PARA ROSITA, Y TODOS LOS QUE TRABAJAN EN

    CASA MORAN

    5

    Apreciado Don Juan:

    Ante todo un saludo afectuoso y el agradecimiento de mis hijos, esposa y el mío por sus comentarios sobre Rosita Morán y Casa Morán en general. Vivo en México y cada año muchos mexicanos que pasan por Casa Morán nos dan la satisfacción de hablar siempre con cariño y distinción de la familia. Soy hijo de Conchita Morán, hermana de Rosita y Miguel, y con orgullo llevo ese apellido lleno de trabajo y actitud de servicio a la gente. Agradezco nuevamente sus palabras. Reitero mis saludos, Luis Miguel

    6

    BUENAS TARDES SR. JUAN OTERO: SOY MARIA TERESA MORAN, HIJA DE JOSE LUIS (PEPE) VIVO EN MERIDA,VENEZUELA, Y ESTOY MUY SATISFECHA DE LA TRAYECTORIA DE MI FAMILIA EN ESPAÑA, SIEMPRE HE TRATADO DE ESTAR EN CONTACTO CON ELLOS SOBRE TODO CON MI TIA ROSITA, Y LE AGRADEZCO SU COMENTARIO. ESTOY MUY ORGULLOSA DE TENER UNA FAMILIA QUE HA MANTENIDO SU UNIDAD Y SU AMOR POR EL TRABAJO Y POR BRINDAR A TODOS LOS QUE LLEGAN A COMPARTIR EN CASA MORAN POR QUE DE VERAS QUE SE PUEDEN SENTIR COMO EN CASA. MUCHAS GRACIAS Y FELICIDAD¡¡¡¡ MARIA TERESA MORAN. VENEZUELA

    7

    A todos los que toman este espacio y han tenido a bien exaltar la hospitalidad de Rosita, a todos saludos.

    No conozco en lo personal a Rosita pero he leídos vuestros comentarios y es un honor que nuestro apellido morán sea reconocido como gesto de amabilidad.
    Mi nombre es Idalberto Morán y vivo en Cuba donde nací. Encontré este espacio a razón de tener curiosidad por contactar con quien lleve nuestro apellido. Soy joven, y solo conozco hasta mis bisabuelos. Me interesaría mucho contactar con quienes lleven tan especial apellido.

    A ustedes, mis saludos
    Idalberto Morán

    8

    […] Allá por Enero , me apetecía escribir sobre un lugar y una familia entrañable: Casa Morán. Todavía es punto de referencia en nuestros alojamientos para la mayoría de nuestros turistas, porque lo bueno y breve , dos veces bueno. Y es que Rosita y su familia son  eso, buenosy breves, o sea dos veces buenos. Le dieron la medalla al mérito al Trabajo hace unos meses, pero ahora como es muy osada, se mete con las TIC. O sea, calidad gastronómica y tecnología, otro dos en uno. […]

    9

    Soy otro Moran mas me llamo Andres, soy cubano joven y solo conosco a mis ancestros desde el Sr Sebastian Moran de la Vega, Y el viejo Andres Moran Cisneros, me gustaria saber mas de la familia Ahora vivo en MIami Usa Antes vivi en Venezuela por 20 anos. Gracias

    10

    hola soy una moran mas soy de mexico D.F y se que vengo de los moran izquierdo

    11

    Por una de las casualidades típicas de internet, acabo de conocer tu blog, Juan…ya he leido muchas cosas, mi enhorabuena cordial. He querido escribir porque he leido muchas notas de la gran familia Morán que se extiende por todo el mundo; pero Rosita además de mucha y querida familia tiene muchisimos amigos….también extendidos por todo el mundo, que han conocido Asturias y Casa Morán de Benia y se acuerdan de ella con cariño, de su amabilidad, de sus ricos platos y limpio Hotel -Restaurante, ésta mujer es de oro y un lujo tenerla por amiga, el mayor lujo para los asturianos por su proximidad geográfica. Rafael Secades.-

    12

    Rosita, no eres internacional, que va… Eres Inmortal

    salu2

    Juan

    13

    Totalmente de acuerdo con la cocina de ROSITA en Casa MORAN.
    Por supuesto hago una referencia en mi blog de viajes
    http://trapatroles.wordpress.com/el-buen-yantar/

    Saludos

    14

    Saludos de un Morán, desde Venezuela, aunque no les conozco, no importa, hasta los momentos, todos los Morán que he conocido en Venezuela, venimos de una mísma familia, desde la epoca de la independencia esta sonando este apellido por acá, lo que quiere decir que mis ancestros tienen que ser de España.

    Gabriel Morán

    15

    Como ven mi segundo apellido es MORÁN y me siento orgulloso de él porque es el apellido de mi mama que aunque murio hace 9 años me dejo marcado para toda la vida. Les escribo desde Bogotá Colombia aunque realmente son de Ricaurte Nariño Colombia, un pequeño pueblo donde la familia MORÁN siempre ha sido respetada y querida por sus exelentes caracteristicas, en fin, que bueno saber que estamos en muchos rincones del mundo. Un abrazo para todos

    16

    soy cubana y descendiente de Sebastian Moran de la Vega y de todos los Moran Cisneros de Camaguey. Aunque he estado en Asturias y por supuesto, en Covadonga, ignoraba la existencia de Rosita y de la casa Moran. Quiera Dios que pueda volver para visitarla y conocerlos a todos.

    17

    Hace una semana recomendé a un grupo de 6 empresarios de Tenerife que visitaran Asturias y al hablar de comer, dado que iban a Covadonga, El Sella y Ribadesella, les dije que si querian ir a saborear “la mejor fabada del Mundo” visitaran CASA MORÁN en Benia de Onis, a 10 kilómetros de Cangas de Onis, y que reservasen al 985844006. Despúes de 2 semanas me llamaron para darme un millón de gracias por la recomendación. Uno de ellos, alucinó con la carne de ternera guisada y el arroz con leche.
    CASA MORÁN es un museo, un templo a la buena comida y los precios deberían tenerlos en toda España, lo mejor en relación a calidad y precio.

    18

    Rosita: cuando lei todas estas notas se me salieron las lagrimas, pero esto y mucho mas te mereces. recibe desde Veracruz Mexico un beso y un abrazo muy fuerte Tu, Conchita, Miguel y Miguel Jr. de buestros primos Mary loli y Jose Miguel Moran.

    19

    Un saludo desde: Concordia, Sinaloa, México. Donde la familia Morán es muy grande, descendiente de Don Nazario Morán.
    Una gran felicitación para Rosita y la casa Morán

    20

    hola yo soy lucia moran soy de guadalajara jalisco mexico en primer lugar muchas felicidades señora rosita no sabe la alegria que siento en estos momentos de saber que mi apeido sea tan reconocido y apresiado no crei tener tantanta familia la verdad la verdad casi no conosco familia solo mi madre y tios la desendencia de mi familia viene de mi abuelo plutarco moran no lo conosi yo el murio mucho antes de que yo naciera y tios solo 3 y 3 tias pero la verdad no nosfrecuentamos mucho la union se rompio cuando se murio mi abuelo y luegon se acabo con la muerte de mi abuela y hoy por hoy ya nada bueno me interesa saber mas de mi familia mi abuelo el unico de los moran que dejo desendencia de guadalajara ya no esta y tengo entendido que el era de españa nose de que parte la verdad pero creo que cuando yego a guadalajara yego solo y no ay registros de algun moran familiar de el tengo la esperanza de encontrar a mi familia aqui ya no ay bueno muchas felicidades ala casa moran y a rosita a toda la familia bay se despide otro moran pero quedo asus ordenes para loque seles ofresca y no es un adios sino un asta luego atentamente lucia moran

    21

    HOLA , YO NO SOY MORAN, PERO SI LES ESCRIBO DE HIALEAH, FLORIDA, USA. MI MOTIVO ES EL SIGUIENTE: CONOCI A UNA FAMILIA MORAN QUE VIVIA AL LADO DE MI CASA EN CUBA, EN EL CENTRAL AMISTAD, EN GUINES,PROVINCIA LA HABANA, AYI CONOCI A LOS HIJOS DE DELFIN MORAN Y SU SEÑORA NIEVES SAIZ, YA FALLECIDOS, PRODUCTO DE ESE MATRIMONIO SURGIERON 4 HIJOS, MANUEL, (FALLECIDO), DELFIN (FALLECIDO), JOSE MARIA (FALLECIDO) E INOCENCIO MORAN (VIVO) Y RESIDIENDO EN EL CENTRAL AMISTAD, GUINES, LA HABANA, CUBA.
    EL MOTIVO DE MI MENSAJE ES EL SIGUIENTE, VER SI LO CONOCIERON, YA QUE A LA CASA DE ESOS SEÑORES VISITO EN UNA OCACION PILAR MORAN, LA MAMA DE MANUAL MIJARES MORAN, ELLA FUE A ESE LUGAR EN VISITA A CUBA, PARA VER A SUS PRIMOS, SI TIENEN ALGUN DECENDIENTE QUE PUEDA COMUNICARSE CONMIGO YO SE LO HARE SABER A LOS HIJOS DE LOS DIFUNTOS HIJOS DE DELFIN MORAN, LES AGRADECERIA SU ATENTA RESPUESTA, COMO PUEDO VER POR EL MUNDO HAY MUCHOS MORAN, SIN MAS UNA ADMIRADORA DE ESE GRAN PAIS ESPAÑA, YO TENGO COMUNICACION CON UNO DE LOS HIJOS DE MANUEL MORAN, GRACIAS, QUE DIOS LOS BENDIGA, Y SIGAN COSECHANDO TANTOS EXITOS, SUYA, GLADYS MARTIN.

    22

    BUNO MUY LINDO TU COMENTARIO.YO SOY UN ARNALDI,VIVO EN SAN LUIS DEL PALMAR Y ESTOY BUSCANDO PARENTESCO,PORQUE SOMOS MUY POCO BUENO CONOSCO MUY POCOS ARNALDI ESTARIA BUENO QUE NOS CONTACTEMOS MI CORREO ES FATY20056@HOTMAIL.COM.GRACIAS POR LEER MI COMENTARIO Y ESPERO UN FAVORABLE RESPUESTA BESITOOOOOOS

    23

    estimados moràn de españa soy de la Argentina y existe una laguna en mi pasado `desciendo de ramòn moràn quien vino en el 1800 desde suponemos, Anleo España,se que serìa mucha casualidad encontrar justamente a parientes pero comprenderàn mi curiosidad y la perdonaran,desde yà gracias.

    24

    ME AGRADA EL COMENTARIO DE USTED Y DE MAS PARIENTESES
    SOY PERUANO POR MI PADRE Y ME GUSTARIA SABER MAS DE MIS RAICES DEL APELLIDO MORAN POR MI MADRE ELLA ES MIRTHA MORAN ARROYO Y MI ABUELO SE LLAMABA HUGO MORAN ZAMUDIO
    ESPERO TENER CONTACTO CON UN PARIENTE GRASIAS

    25

    Gladys Martin. Hola, Mi nombre es Juan Morán, yo tengo primos segundos en Guiness Cuba, Delfin era hermano de mi abuelo Juan Morán Fernandez oriundo de Portilla de Luna, Leon España. Pilar Morán Marquina es hermana de mi Fallecido Padre Manuel Morán Marquina. Por ahi de 1989 llevamos a Mexico a Manolo Morán y a su esposa y a su hijo Manolin con su mujer Maria Ines a la Ciudad de Mexico para que conocieran, desgraciadamente ya despues no seguimos el contacto. A mi me gustaria saber de ellos asi es que si puedes contactarlo ellos me pueden escribir a juan_moran1@hotmail.com. Se que a uno de ellos le decian Pagia mismo sobrenombre que usamos para llamarnos entre los primos Morán aqui en Mexico. Saludos

    26

    yo soy uno de los moran que creo saber que nuestro apellido es sobre todo asturiano,no conozco practicamente esa estupenda tierra,con lo cual deseo y mucho que uno de los grandes moranes me pueda dar de comer algun dia. saludos . j.pablo moran mtez

    27

    Ando buscando a mi familia q es de apellido moran mi papa se llamba Matias Esteban Moran alvarenga el es de la capital del salvador
    el vivio aqui en Honduras un tiempo pero para la guera lo deportaron para el salvador y slo una vez se comunico aqui en Honduras de alli no supimos mas de el si ustedes tienen alguna informacion megustaria q la compartieran con migo por q tengo hijas y hijos y quiero q lo conoscan
    les dejo mi coreo para q se comuniquen con migo por favor juanmoran30@hotmail.con vivimos en choloma cortes
    Gracias de antemano
    Att: Familia moran villanueva

    28

    hola, quiero conocerlos pues mi apellido es moran,.vengo de descendientes españoles.pero en realidad no conozco mucho de mis antepasados.mi abuelo paterno se dedicò a la producciòn de aguardiente de la caña de azùcar y fabricaciòn del piloncillo,al igual que mi padre.somos mis hermanos y yo personas que luchan dia con dia ,tenemos campos donde sembramos caña de azùcar,papaya.frijol, maìz y otros granos propios de la regiòn. Necesito que nos escribamos. Cuàl es tu correo? No dejes de contestarme.Ciao.

    29

    Hola que tal yo soy una Moràn màs. Estoy orgullosa de serlo y de saber que tengo mucha familia en diferentes paises. Quiero mandarles un afectuoso abrazo a todos y principalmente a Rosita Moràn anque no tengo el gusto de conecerla personalmente. Besos a todos… Bye

    30

    hola…saludos a tooodos los morán…soy de venezuela, cabimas, estado zulia, mi abuela era Mercedes Morán y mi papa Manuel Morán…que bueno es saber que somos muuuchos en el mundo….es que los MORÁN somos lo mejor jajaja…saludos a todos!!!

    31

    Saludos, el apartado de la Sra. Rosita Moran es muy bueno, ya que da a conocer su trayectoria y esfuerzo por mantener su cotidianidad. soy de la familia Arnaldi de Venezuela; como ya se conose nuestro apellido son pocos y la descendencia de nuestro apellido es de Italia. me gustaria que escribieran a mi correo guido_arnaldi@yahoo.es para conocer mas familiares.

    32

    Saludos Soy Un Moran excelente el tratado de Rosita Moran soy de Mexico …. Saludos a todos

    33

    hola soy de Ecuador de un pueblo llamado Playas de Vinces el cual fundo una familia Vasca tengo Familia en EEUU es juez.y ahora recido en Ibiza y he tenido un hijo aqui se llama Christopher Moran. mi pregunta alguien sabe cual fueron los primeros Moran en Ecuador y su procedencia

    34

    julio de 2009 …nuestras vacaciones, mías de mi mujer Lucía y de mi hijo Mateo de casi 2 añitos…llegamos a casa moran por recomendación de una amiga de Gijon tras asistir a su boda y resultó que finalmente el regalo de Boda nos lo dió ella a nosotros.
    Rosita , Conchita, los Migueles, María…todos nos enseñaron a mirar las cosas de otra forma, de esa manera en que lo humano esta siempre por encima de todo…sin estridencias, nos “cuidaron” y aunque íbamos por tres días nos quedamos ocho…casa Moran , su comida, su paisaje pero sobretodo su gente son una clínica de almas…para mi y mi familia se ha convertido en ese lugar Mágico que sabes que existe y al que siempre quieres volver

    35

    hola rosita y familia, muy agradecidos por el trato recibido, por la simpatia y sencillez, por el esquisito gusto en la gastronomia del lugar, por el precio y todo por la cordialidad que se respira en vuestra casa, no olvidaremos como rosita se empeño en madrugar para que el dia de nuestra partida , nos fuesemos desayunados, y como nos despidió, todavia de noche, a la puerta de su casa, sin entrar hasta que no partimos. MUCHAS GRACIAS. ANDRES, DOLORES,JOSE ANTONIO Y TERESA. DE CARTAGENA. VOLVEREMOS.

    36

    Hace mucho tiempo tuve una invitaciòn para probar una delicioasa paella en Mèxico , pero por cuestion de tiempo no hubo oportinidad, pero seguro que en mis planes futuros estarè por allà, probando una deliciosa fabada, hospedandome en un hotel pequeño del que siempre con mucho carño un amigo me hablò de el, supongo que debe ser familiar de ustedes el es Luis Miguel Marcos Moran, si llega a leer esto pues le envìo un saludo desde
    Querètaro.. Por todos los comentarios que he leido muchas Feliciades, y seguro que no dudarè en darme una vuelta… Saludos

    37

    hola yo soy un moran mas kiero desearles una feliz navidad
    y un prospero año nuevo besos y abrazos a todos los moran del mundo adios

    38

    HOLA ME LLAMO FRANCISCO MORAN Y VIVO EN MEXICO LA VERDAD ME GUSTARIA SABER MAS DE MIS PARIENTES QUE ERAN DE LEON ESPAÑA PERO NUNCA LOS CONOCI AUN ASI LES MANDO SALUDOS A TODOS LOS MORAN QUE HAY POR ALLA Y LES DESEO LO MEJOR PARA ESTE AÑO CUIDENSE MUCHO Y ESTAMOS EN COMUNICACION

    39

    Estuvimos esta semana Santa en Benia de Onís – Asturias en casa de los Morán de ahora en adelante nuestra casa, que gente tan bella y amable y sus guisos una delicia , el arroz con leche super delicioso es que nos sentiamos como en nuestra casa. Somos de Valera estado Trujillo- Venezuela y fuimos a visitar a nuestro paisanos . A todos los que puedan ir a visitar a la casa Morán en Asturias que vayan, son encantadores alli tuvimos el placer de conocer a Don Miguel, su esposa Maria Omaira a su hijo Miguelito y a las tias bellas y hermosas de Rosita y Conchita Morá, que encanto de mujeres, que dios los cuide son una gran familia
    un fuerte abrazo

    40

    Yo soy un amigo de la familia Moran. Estuve en el holtel for una semana y aun yo viaje mucho, esto fue une experiencia inolvidable para mi esposa y yo. Yo estoy tratando de comunicarme con Luis Miguel Marcos Moran en Mexico. Por favor si rosita o su mama Conchita pueden hacer me el favor de preguntar a Luis de comunicarse conmigo via email, seria tremendo. Mi telefono en New Jersey es 1-732-939-4016. Gracias y saludos a la familia. De Wiener e Yrvine

    41

    I live in the US and I must say that the sweet memory I have of Asturias is one of the Best. The food, the wine, the Cheese but most of all, the foviality of the people fill your heart. I can not wait to go back and visit them. Love and kisses to Conchita and Rosita. Please have Luis write to me at wrouzeau@aol.com or He could call me at 1-732-939-4016 Wiener

    42

    HOLA FAMILIA DESDE LIMA PARA TODA LA FAMILIA MORAN QUE SE ENCUENTRA DISPERSA POR TODO EL MUNDO, BUENO EXISTEN UN LIBRO SOBRE EL ORIGEN DE LOS APELLIDOS.,PUES SOMOS IRLANDESES, ESTEN DONDE ESTEN UN ABRAZO FUERTE RECUERDEN BRILLAMOS EN LA OCURIDAD.,ES COMO DECIR CUNDO TODO SE ESTA PERDIDO CUANDO NO EXITE ESPERANZA AHI NACE UN LIDER A BRILLAR NACEMOS DE LAS CENISAS , ESTAMOS AGRADECIDOS DE TODOS LOS ILUSTRES MORANES DEL MUNDO A BRILLAR FAMILIA , ESTEN DONDE ESTEN COMUNIQUESE PAR UNIRNOS Y NO DEJAR QUE UN MORAN DEJE DE BRILLAR .

    43

    hola a todo mundo, yo vivo en méxico, en la ciudad de toluca, mi nombre es caritina morán samaniego, que gusto saber que tengo parientes por muchos países, les mando un saludo y un afectuoso abrazo. para quien guste esta en contacto: angel___die@hotmail.com

    44

    Ayer 8 de Agosto mestuve con mi mujer y una pareja de amigos comiendo en Casa Moran.La comida fue fNTASTICA SOBRE TODO LA FABADA Y DEL LECHAZO MEJOR NI HABLAR,EL PRECIO TAMBIEN Fntastico asi como el servicio.Es un lugar totalmente recomendablr.

    45

    hola,visite casa moran (porque me hizo gracia que se llamara igual que yo) en mi luna de miel(febrero 2000),son encantadores toda la familia, las mejores fabes y el mejor flan que comimos por alli.mi mujer siempre lo recuerda porque ya no queria mas y rosita le echaba otro cazo de fabes y le decia come, come que estas muy delgada,aqui hay que terminarlo,los sevillanos comen muy poco…jajaja era como estar en casa.
    besos desde sevilla,os llevamos en el corazon.

    46

    HOLA, de antemano Felicidades Rosita por el éxito de su negocio, solo Dios si seamos de los mismos Morán, mi abuelo era de LAVANDERA, León España, se llamaba Eusebio Morán, tengo 19 años y estudio Arquitectura, me encantaría contactar con algún familiar. Actualmente radico en México, Distrito Federal.

    47

    estamos buscando las raices de los Moran en España provincia de Lugo Ayuntamiento de Quiroga. (Angueiros) cualquier dato sera recibido gratamente.
    Aqui les dejo el apellido de mi bisabuelo:
    MORAN, MANUEL
    Nacido el 17 de julio de 1883
    Hijo de MORAN, MARTIN y BLANCO, MARIA
    MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!

    48

    Lo mejor de todo de Rosita, Miguel, Maria e hijos es lo buenos vecinos que son, a los que ellos saben que queremos mucho, un abrazo a todos.

    49

    grace fernandez dice:
    Buscando en el internet por la familia de mi mama, encontre este blog suyo. leyendo los comentarios, veo
    9Andres Moran | 21.07.2007 – 01:50

    Soy otro Moran mas me llamo Andres, soy cubano joven y solo conosco a mis ancestros desde el Sr Sebastian Moran de la Vega, Y el viejo Andres Moran Cisneros, me gustaria saber mas de la familia Ahora vivo en MIami Usa Antes vivi en Venezuela por 20 anos. Gracias

    Mi mama dice que Sebastian Moran De La vega era su abuelo, quisiera contactarme con Andres Moran. Mi email es gracefernandez@etcmail.com. gracias,

    50

    Gracias Rosita por todo lo que haces y has hecho. Eres absolutamente fenomenal

    51

    hola, yo tambien soy moran y me dio mucho gusto de saber que mi apellido proviene de españa yo soy de peru pero vivo en japon hace mucho tiempo y siempre tuve esa curiosidad de saber de mis raices , y señora rosita la verdad quisiera ir algun dia a provar su ricos guisados y a conocerlos desde aqui mis mas sinceras felicitaciones.

    52

    Voy desde Sevilla , desde hace algunos años para dejar un poco el calor de mi tierra en el Mes de Julio y puedo asegurar y aseguro que ; ” Casa Moran ” en Benia de Onís , sus propietarios , su gente toda y muy espeacialmente Angelita , son absolutamente encantadoras .
    La mejor propaganda que puede hacer el gobierno asturiano , independientemente de la enorme belleza de sus paisajes tanto de la costa , como los del interior especialmente desde Cabrales a Ribadesella , es la cocina de Morán . La relacción precio calidad es tan genial que merece la pena pegarse la paliza de kilómetros todos los años , y seguiré por esas tierras hasta que el cuerpo aguante .
    También merecen la pena en Muros de Nalón , ” La Xana del Carballar ” , el mejor marmitaco del cantábrico y se lo que digo , y en Quintueles ,” Koty ” que es tan genial como los otros dos .
    Esto es palabra de sevillano , se alegrarán de hacerme un poquito de caso . Es muy difícil comer mal en cualquier parte del norte , porque en Cantabria no pararía de hacer recomendaciones , y en Galicia o el país vasco no te digo , pero Morán , La Xana y Koty , oreja , rabo y tres vueltas al ruedo .

    53

    Naci en Cuba, pero ahora gracias a la posibilidad que hemos tenido los descendientes de españoles por la ley de “La Memoria Historica” obtuve la nacionalidad española hace 2 años, lo cual me ha permitido viajar a España como ciudadano español y residir en Barcelona, con todos mis derechos como ciudadano garantizados y eso se lo debo a mi abuelo Delfin Morán Fernández, nacido en Portillo de Luna, León.
    Quiero agradecerle a la Sra. Rosita, pues aun sin haber visitado su restaurant, me he percatado que gracias al testimonio que han dejado los que han visitado la “Casa Moran” y a su talento culinario y a sus extraordinarias atenciones ha heecho de ese restaurant, un lugar emblematico, digno del nombre que lleva, “CASA MORAN” y ojala se me proporcione la facilidad de poder visitarla, ademas que he podido percatarme de la gran cantidad de MORAN que estamos dispersos por el mundo a todos ellos les brindo mi correo para unirnos como lo que somos una “Familia Universal”, no importa donde hayamos nacido, pues descendemos de un mismo origen MORAN.
    Mi correo es moranrico@gmail.com y mi dirección postal es:
    calle Panissar #20 2do 2da C.P. 08028 Barcelona España, con gusto les contestare.
    Para todos los MORAN, reciban muchas bendiciones en cualquier lugar del mundo donde se se encuentren

    54

    Hola:

    Por casualidad encontré este blog y no solo menciona a Rosita Morán con un merecido reconocimiento sino que resulta que ella es de la linea troncal de Andrés Moran y Cisneros, que fue alcalde de Camagüey en 1922 y que estuvo casado con Rosario Arteaga y Socarrás. Quien les escribe es nieto de Elvira de la Torre y de la Torre, designada para matrimoniar con su primo hermano Indalecio Morán, pero ella rehusó ser victima propiciatoria de la tradición del matrimonio endogámico familiar, y estoy seguro que muchos descendientes de la familia hoy dia ni recuerdan este asunto pues eso era cosas de antaño. Asi que a todos los Morán camagüeyanos, muy particularmente los descendientes de Rafael Morán de la Vega, les pido que me escriban a mi email ornofay01@yahoo.com para saber donde estan desperdigados por el mundo y que me pongan al dia con las nuevas adiciones al árbol familiar.
    Quedo pues en espera de sus noticias

    José de Herrera y Vilató

    55

    NACI EN CAMAGUEY, EN LA AVE DE LA CARIDAD NO. 51 Y SOY SOBRINA Y SOBRINA NIETA DE ANDRES MORAN CISNEROS, QUE FUERA ALCALDE DE CAMAGUEY Y SU SOBRINO, TAMBIEN ANDRES MORAN CISNEROS. MI PADRE ERA FELIX ALBERTO MORAN CISNEROS Y TENGO EL CISNEROS DOS VECES COMO APELLLIDOS PORQUE MI PADRE Y MI MADRE ERAN PRIMOS.
    MUCHO ME GUSTARIA ESTABLECER CONTACTO CON DOÑA ROSITA MORAN PORQUE HE ESTADO EN ASTURIAS PERO NO CONOCIA DE SU EXISTENCIA. QUEDO EN ESPERA DE RESPUESTA. GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA.

    56

    Hola a todos los Morán, soy Marco Antonio Morán Vega, hijo de José Manuel Morán Pérez, y nieto de Bernardino Morán Fernández, oriundo de Poladillo de la Sierra, León, Asturias, España… Saludos, ojalá algún pariente por ahí me escriba, mi abuelo nació en 1895 y mi padre en 1931, yo en 1963.

    57

    También tuve un tío nacido en Portillo de Luna, Antonio Fernández Fernández, esposo de mi tía Aurora Morán Pérez… Saludos. Marcomoran63@gmail.com Poza Rica, Veracruz¡ México.

    58

    soy hija de Edelmira Catalina de Zayas Moran;
    nieta de Josefa Querubina Moran Valdes;
    y bisnieta de SEBASTIAN MORAN DE LA VEGA Y QUERUBINA VALDES BASULTO>
    ESTOY HACIENDO EL ARBOL GENEALOGICO> ESTOY BUSCANDO INF> EN MEXIICO EL PASO FABRICA DE CRISTAL SOPLADO AHI ESTABA CACHITA MORAN Y ROSA MORAN EN EL D>F> casada con el licenciado ARTURO AMAYA>

    59

    Hace mas de 40 años fui a Casa Moran con mi padre que nació en un pueblo cercano como a cinco kilómetros de Benia, y recuerdo a Rosita y su hermano, no recuerdo su nombre, Ángel me parece, impresionante su manera de trabajar y deliciosa y abundante la comida, su trato familiar y atención esmerada, nunca lo olvidare y si tengo oportunidad este mismo año voy a lograré regresar al pueblo de mi padre y por supuesto visitaré Casa Moran.

    60

    Hola a todos los Moràn!!! Soy de Argentina y mi madre es Moràn ( hija de Atilio Moràn)… y tenemos familiares en España, Mèxico, Cuba … Saludos a todos .. Bienvenidos a Argentina!!!!

    Deja tu comentario

     

     

     


     

    PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

    Juan Otero


    Mi Identidad 2.0

    • Flickr
    • YouTube
    • Twitter
    • Technorati
    • LinkedIN
    • Facebook
    • Dopplr
    • Delicious
    • Xing
    • Netvibes
    • Friendfeed
    • LastFM
    • Tumblr
    • identi.ca
    • Diigo
    • Pownce
    • Clipmarks
    • blip.tv
    • My status

    Turismoas en LinkedIn
    cargando...
    Sígueme en http://twitter.com

    Mis Fotos

    Empresas fundadas

    Turismoas RuralValue

    Empresas participadas

    Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
    Juan Otero Rionda on Facebook
     

    Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

    Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

     

    Creative Commons License

    JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License