Hace años tenías dos problemas: 1- alquilar sobre todo en temporada alta por la rentabilidad que ofrece el producto turístico, y 2- que no se te anulara la reserva unos días antes. Ahora tienes tres: el cambio de programación de tu cliente ante una oferta más barata pudiendo enseñarte los cincuenta mil partes médicos que se pueden emitir entre innumerable fórmulas de no presentarse a la entrega de llaves.
La prostitución turística en una rula sin control, se comporta como uno de los ejes futuros en los que los microsegmentos serán la clave del turismo, pilotado por un turista que sin un producto de más calidad, tomará el control. Uno de mis recuerdos era pertenecer a centrales de reservas en las que sabías que siempre estaba una persona sentada en la silla enfrente del consumidor, esperando que el telefóno de la amable chica le dijera: ha tenido suerte, me dicen que una anulación en x empresa turística le podría encajar. La llamada de retorno de la central de reservas, era el mejor lexatin turístico…….
Ahora y con un modelo de negocio turístico obsoleto, con pocos casos de éxito en la aplicación de las nuevas tecnologías, y con los touroperadores en un lado y los intermediadores en otro, ahogando los márgenes de las empresas, me encontré con que 140 caracteres sustituyeron a la central de reservas al menos en la temporada alta, esa temporada en la que la masa crítica de una central, es la misma que puedes tener en tu red social. ¿Estarán perdiendo peso físico las centrales en favor del peso social de la red?. ¿Hemos contemplado el impacto económico que tienen ambos canales?. Javier Martin de Loogic, fue una de las personas que utilizó mi central de reservas en twitter……..
Juan Otero
META
Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License