JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

La aventura Americana de un taxista Asturiano

Por Juan Otero, el 6 de julio de 2011

Este es un post invitado de Ricardo García (@taxioviedo en Twitter), CEO de Taxioviedo

Me llamo Ricardo García y soy un apasionado de las tecnologías, entre ellas Foursquare una herramienta que evolucionó la búsqueda de amigos en entornos urbanos hasta ser en la actualidad un motor de búsquedas, y de recomendaciones que los usuarios utilizan para agregar los negocios que visitan, y que considero clave en mis estrategias diarias. Llevo varios años usando la tecnología social y detrás de un nuevo modelo de negocio, proyecto con el quel he logrado revolucionar el modelo tradicional del taxi, con el que ahora pretendo irme a USA.

Uno de mis logros, fue alcanzar entre 500.000 y 1.500.000 de  impactos en timelines de twitter en todo el mundo a través de la acción publicitaria Foursquare-Taxi, lo que me llevó a impartir conferencias y ser entrevistado en varios periódicos. Ahora, preparo mi nueva aventura que pretende dar a conocer mi región y con ella mi país visitando y haciendo check in en 18 ciudades americanas; desde Miami a Washington o desde Montreal a Texas, trataré de conseguir la mayor cantidad de Badges de Foursquare que todos obtenemos a través de las aplicaciones que tenemos en los smartphones a tal efecto y cuyo valor es el reconocimiento de logros.

Me adentraré en las ciudades americanas en bicicleta, lo cual podréis seguir vía streaming en tiempo real, y también a través de mis redes sociales. Podrás preguntarme cualquier duda y leer los resúmenes diarios en mi blog, así como visualizar las fotos de los lugares por los que paso.

A través de Foursquare, daré a conocer España con concentraciones en las diferentes ciudades, promocionando el turismo y contactando con las diversas ONGs para conocer de primera mano el voluntariado. Entre tanto viaje, la tortilla será una de mis estrategias y a través del hashtag que he creado #tortillaytweets, compartiré las experiencias en las redes sociales además de promocionar uno de nuestros productos gastronómicos más conocidos.

En una aventura de este calado, no podía irme solo, por lo que mi mascota “Azazel” será mi compañía durante esos días en tierras americanas. Entre los dos, procuraremos no solo promocionar las costumbres de España, sino difundir y dar a conocer la tecnología como pivote clave para potenciar los negocios. ¿Me acompañas?.

Podéis conocerme en Twitter como @taxioviedo y leer sobre mi actividad diaria en mi blog. La Landing page que he diseñado, reflejará toda mi actividad en las redes sociales.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License