JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Errores a subsanar en Turismo.as

Por Juan Otero, el 3 de mayo de 2011

No todo es positivo en la vida, y en Turismo.as también hemos tenido algunas cosas mejorables, y que espero os sirvan para vuestros eventos.  Lo bueno, es que ya trabajamos en equipo para pulir estas situaciones y en el 2012, esperemos sean inapreciables:

– Asistentes que se inscriben y no acuden. Posible solución: Valoramos la estrategia de un Foro con coste económico.

– Cartel de la entrada mayor que un folio. Posible solución: Esta no es posible, esta es de cirugia ya. El año que viene, la entrada tendrá otra carteleria.

– Coffe Break incompleto. Posible Solución: Coffe para todos como espacio de networking. Otra en mi debe que he obviado.

– Cool es una carencia. Posible Solución: Cool será la palabra que no echaréis de menos en el 2012.

– Cortes en streaming. Posible Solución: aprovecharemos esta parte para estrategia de branding de los patrocinadores.

– Presencia de medios convencionales. Posible Solución: Nos reuniremos antes del evento con ellos para estudiar las estrategias más adecuadas.

– Traslados. Posible Solución: Se articulará un mecanismo de desplazamiento solo para ponentes rápido y personalizado.

-Desconocimiento de actividad nocturna. Posible solución: Tratar este tema con las personas que han iniciado dicha estrategia y darle una ubicación en el Foro.

Estas han sido los puntos a mejorar de Turismo.as y ya estamos trabajando en ellos. Os aseguro que el 2012(y nunca tuve este postforo), será un foro que dará mucho que hablar.

PD: Agradeceríamos vuestros comentarios sobre cosas que os gustaría que hubiera en el 2012…..

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

Hola Juan,
Antes que nada, discúlpame pero estoy de un humor….. ( te había escrito un comentario, creo que bastante bien desarrollado, pero sin querer cerré la página y me desapareció todo lo que tenía escrito)…….. 1,2,3…..1,2,3…
Bueno, ya se me pasó:
Mira resumiendo el mensaje anterior lo que quería comentarte es lo siguiente:
1º- Creo que el marco donde se desarrolla un evento de este tipo, hay que tenerlo en cuenta también. Sinceramente, la sala del Auditorio Príncipe Felipe en la que estuvimos, deja un poquito que desear… Esto no es una crítica hacia tí ni mucho menos. Pero espero que para el próximo año, funcione como tal el nuevo Palacio de Congresos de Oviedo y el Ayuntamiento colabore contigo en lo máximo …

2º- Algo que me parece “interesante” tener en cuenta, aunque pase desapercibido, es facilitar al público la conexión eléctrica para los portátiles. Me fijé que había mucha gente que dependía de un enchufe para poder desarrollar su trabajo.

3º- Sinceramente me extrañó que el evento fuera gratuito, y aunque me pese decirlo, somos así. Cuando algo nos cuesta de nuestro bolsillo, nos comprometemos con la causa. Por lo que en mi opinión, yo no vería mal que se cobrase una subscripción.

4º – El tema del coffee break fue algo que te comenté. Sí pienso que habría que darle otro enfoque. Creando como tú dices un espacio de networking. A poder ser, sería idóneo que se hiciera en la misma planta del edificio. De esta forma evitarías que la gente se dispersara, demoras y por otro lado, lograrias más interrelación entre los asistentes.

En el comentario que te había escrito anteriormente, me atrevía a proponerte la colaboración con alguna empresa de eventos, por el asesoramiento profesional que te pudieran dar. Ya que entiendo, que sólo el realizar los contactos con los ponentes, la sincronización de agendas, la planificación de las ponencias…etc… ya conlleva una gran carga de trabajo.

5º – Otra cosa, que también me llamó la atención ( y que me “desencantó”, la verdad) fueron las tarjetas identificativas que se entregaban al acreditarse…. En mi opinión, Juan, Turismo.as se merece unas tarjetas más elaboradas : con los logos de los sponsors, con el logo de turismo.as en grande y a color, quizás hechas con otro material más rígido….) Y tratándose de un foro de tecnología, no estaría mal que estas tarjetas identificativas llevasen un código de barras o chip, donde con una simple pasada con un aparato lector, se registrase al asistente….
Incluso, estas acreditaciones incluso se podrían dejar en los distintos hoteles donde se alojen los ponentes y asistentes foráneos, junto con una carta de bienvenida, el programa del foro al que asistirán, y una serie de recomendaciones de la ciudad: donde cenar,donde tomar una copa, agenda cultural de la ciudad….

Bueno, disculpa toda esta turra. Espero no haberte parecido muy “pejiguera”, ya que sólo te he hecho comentarios negativos.
En ningún caso, mi intención es la de ofenderte o menospreciar tu trabajo. Así que discúlpame si algun comentario no te ha parecido apropiado.

No obstante, una vez dicho todo esto, Juan, sólo quiero reiterar mi felicitación por el evento que has creado. Y quédate con el mensaje de que lo bueno es aprender siempre de lo vivido y la meta es superarse en la próxima. Y aunque en esta has dejado el listón muy alto, seguro que nos sorprenderás gratamente aún más.

Un saludo.

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License